Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça reivindica "enérgicamente el catalán y la inmersión lingüística"

Gerard Pique, Barcelonacuatro.com

El FC Barcelona ha reivindicado este miércoles de manera "enérgica" el uso del catalán así como del modelo de inmersión lingüística que está vigente en Catalunya desde 1978 y se ha ofrecido a defender públicamente la cultura catalana.

En un comunicado oficial, el club blaugrana ha salido en defensa de la lengua y el sistema de inmersión lingüística actual en el sistema educativo una vez se ha conocido el nuevo borrador del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que propone el Gobierno por vía del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
La entidad barcelonista recuerda que la lengua catalana, como el club, es un elemento integrador que permite identificarse con Catalunya al margen de procedencias y sensibilidades, por lo que su enseñanza en la escuela es algo identitario y un elemento primordial para la cohesión y convivencia del pueblo catalán.
"Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad", reza el comunicado.