Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona llega a un acuerdo con el PSG para el traspaso de Maxwell

MaxwellEFE
El FC Barcelona ha comunicado esta tarde que ha llegado a un principio de acuerdo con el PSG francés para el traspaso del lateral Maxwell, que ha viajado a París para resolver pequeños flecos en su contrato y, en caso de llegar a buen puerto, pasaría reconocimiento médico como paso previo a su fichaje.
El club blaugrana no ha dado más detalles de la operación pero ha dado permiso al brasileño para que cierre en persona los detalles del que sería su nuevo contrato en un PSG renovado que aspira a recuperar el prestigio perdido en la Ligue 1.
Una vez se resuelvan estos detalles, Maxwell --que ya no entró en la convocatoria para Pamplona-- tendrá un permiso adicional del club blaugrana para pasar reconocimiento médico y poder oficializar definitivamente el acuerdo de traspaso.
Maxwell llegó al FC Barcelona en verano de 2009 procedente del Inter de Milán para ocupar la posición de lateral izquierdo y debutó a las órdenes de Pep Guardiola --quien le ha dado "manos libres" para su marcha-- en la Supercopa de España ante el Athletic Club.
Este fue el primero de los 10 títulos que ha acabado consiguiendo vistiendo la camiseta azulgrana en estos dos años y medio: tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Mundiales de Clubes y una Liga de Campeones.
El '19' finaliza su etapa en Can Barça habiendo disputado 89 partidos --57 en la Liga, 17 en la Liga de Campeones, 11 en la Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y uno en el Mundial de Clubes--.
El último partido que ha jugado con el FC Barcelona ha sido en la semifinal del Mundial de Japón contra el Al-Sadd, en el que hizo uno de los cuatro goles azulgranas. Esa fue la segunda vez que Maxwell marcaba como azulgrana. Su estreno como goleador se remonta a la temporada 2010/11 en la Copa del Rey en el campo del Ceuta.