Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça se cita con el Madrid en cuartos

El F.C. Barcelona certifició su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey en el Reyno de Navarra tras imponerse al Osasuna (1.2), goles de Alexis y Sergio Roberto, en un partido que los rojillos plantearon con garra y en el que se adelantaron en el marcador con un gol de Lekiz. Los de Guardiola se medirán así al Real Madrid en dos nuevos Clásicos que avivarán la rivalidad entre ambos.

El conjunto de Pep Guardiola, con su maquinaria en el banquillo, sólo sufrió en los instantes finales de la primera mitad. La utópica remontada de los rojillos nunca tomó cuerpo, pero Osasuna sí que creyó en un milagro cuando Lekic batió a Pinto en el minuto 40.
El ariete serbio definió sin problemas un pase interior y provocó el 'run run' en la grada. Desde ese momento y hasta el descanso, los de Mendilibar buscaron el segundo con ahínco. De hecho, Cejudo y Calleja estuvieron cerca de haberlo conseguido.
Pero no fue así y el Barça espabiló en la segunda mitad. Los blaugrana pronto anotaron el gol del empate. El chileno Alexis, que no marcaba desde el Bernabéu, aprovechó un centro de Adriano para calmar los ánimos en la grada del Reyno y sentenciar cualquier atisbo u opción para los navarros.
Para más inri, el Barça siguió apretando con un Pedro incansable -el canario tiene que ganarse el puesto- y con un Messi insaciable, que quiere jugar hasta los partidos que no tienen alicientes competitivos. El argentino, a medio gas, dio el pase del segundo gol a los diez minutos de saltar al césped.
El jugador de Rosario, que recogió el lunes el Balón de Oro, asistió con el interior a Sergi Roberto. El canterano, muy sobrio, estableció el 1-2 definitivo a 20 minutos del final. En el tiempo restante el choque perdió en intensidad y sirvió para que debutaran jóvenes como Sergio Postigo.
El canterano del Leganés, ahora en Pamplona, disfrutó de unos minutos antes de que Velasco Carballo pitase el final del choque y diese vía libre para que dos nuevos 'clásicos' tengan fecha y hora esta temporada. El Real Madrid y el Barça ya se miran de reojo.
Los duelos Real Madrid-Barcelona; Mallorca-Athletic; Levante-Valencia y Mirandés-Espanyol serán los cuartos de final de la Copa del Rey, una vez que quedaron resueltas las eliminatorias de octavos, definidas tras la victoria del Barça en el Reyno de Navarra. Un derbi valenciano, un nuevo 'clásico', la visita de Joaquín Caparrós a San Mamés y la presencia de un equipo de Segunda B en esta ronda, son los alicientes de unos cuartos de final que comenzarán a disputarse desde la próxima semana.
PROGRAMA DE CUARTOS DE FINAL.
IDA.
MARTES 17.
Espanyol-Mirandés 21.00 horas.
MIÉRCOLES 18.
Athletic-Mallorca 20.00 horas.
Real Madrid-Barcelona 22.00 horas.
JUEVES 19.
Valencia-Levante 21.30 horas.
VUELTA.
MARTES 24
Mirandés-Espanyol 21.00 horas
MIÉRCOLES 25.
Mallorca-Athletic 20.00 horas
FC Barcelona-Real Madrid 22.00 horas.
JUEVES 26.
Levante-Valencia 21.30 horas.