Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adriano: "Guardiola es parte muy importante del grupo, creo que se quedará"

El jugador del FC Barcelona Adriano Correia subrayó este lunes que el técnico Pep Guardiola, del que cree que ha cambiado "el fútbol", es una "parte muy importante" dentro del equipo y opinó que "se quedará" en el club.

Las informaciones indican que el de Santpedor ya habría dicho 'sí' a Sandro Rosell para renovar y el lateral aprovechó la ocasión para alabar su figura. "El mister es importante, desde mi llegada he aprendido muchas cosas, le tenemos como un padre y es una parte muy importante. Creo que se quedará", aseveró en rueda de prensa Adriano.
El brasileño elogió "la carrera como jugador y entrenador" de su técnico, recordando que, en su opinión, "ha cambiado totalmente el fútbol". "He llegado con 25 años para 26 aquí y he podido aprender muchas cosas. La gente ve el fútbol de otra manera gracias a él y yo tengo la suerte de tenerle como entrenador", confesó.
Además, de cara al choque de la Copa del Rey ante el Osasuna, Adriano aseguró que están "totalmente volcados" en este partido "importante". "Tenemos que hacer un buen partido porque la vuelta será difícil", añadió.
El conjunto navarro llegará al Camp Nou, donde en la Liga BBVA perdió por 8-0, aunque el azulgrana no se fía. "Nadie quiere volver a perder otra vez y menos por un marcador tan amplio. En la Copa del Rey cambian muchas cosas, son partidos distintos a los de Liga y los rivales siempre intentan darlo todo para llegar a la final", advirtió.
El sudamericano apuntó igualmente que sabían que "podría pasar" que se cruzaran con el Real Madrid en la Copa del Rey. "A nosotros nos importa más Osasuna, ya vendrá quien nos toca, estamos volcados en este partido", zanjó.
De todos modos, dejó claro que los de José Mourinho "siempre estarán ahí hasta el final y en todas las competiciones". "Queremos llegar a la final en todas, pero será más difícil que el año pasado porque mantener el nivel es muy difícil", comentó.
"Hay mucha ambición y afrontamos la temporada como si fuese siempre la primera. En el vestuario hay motivación para igualar e intentar ganar la Copa del Rey que la dejamos escapar", prosiguió Adriano.
El brasileño se refirió también a Leo Messi, ausente del entrenamiento matinal y que retornará por la tarde. "Hablando de Leo, siempre queremos que esté en el campo, pero eso lo sabrá el mister que hablará con él y él también, que va a decir si está al cien por cien para este partido y el siguiente", afirmó.
Finalmente, mostró su deseo de mejorar en 2012 el rendimiento a domicilio. "Hay partidos que hemos perdido por un poco de mala suerte, teniendo muchas oportunidades y con el balón que no ha querido entrar. No hay excusas, pero no podemos dejar que pase otra vez, hay que salir al cien por cien desde minuto 0 y las oportunidades que tengamos marcarlas", sentenció.