Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abidal renueva con el Barcelona por un año prorrogable hasta 2015

Eric Abidal renueva en el club blaugrana por un añocuatro.com

La dilatada negociación que han mantenido el FC Barcelona y Eric Abidal ha concluido con éxito, ya que el lateral francés, que acababa contrato el próximo verano, ha renovado hasta el 30 de junio de 2013, un acuerdo que incluye una posibilidad anual de prórroga automática hasta 2015.

El internacional francés llegó Barça en la temporada 2007/08 como sustituto del holandés Giovanni van Bronckhorst, procedente del Olympique de Lyon para vivir su primera experiencia futbolística fuera de su país.
Abidal, de 32 años, ha jugado un total de 177 partidos oficiales con el Barça en las cuatro temporadas y media que lleva en el club azulgrana. En ellas, ha anotado un único gol, en la Copa de la temporada pasada y ha superado un tumor en el hígado que le ha convertido en una de los iconos de la afición.
Su renovación se había convertido en un asunto prioritaria para Pep Guardiola, que recientemente perdió a otro lateral zurdo de la plantilla, Maxwell, traspasado al PSG.