Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades suspenden el Galatasay - Fenerbahçe por miedo a un atentado

Desalojo del Estadio Turk Telekom Arena en EstambulReuters

Todos los aficionados al fútbol en Turquía esperaban el partido con mucha expectación, pero después de un que los servicios secretos del país informaran sobre especulaciones y sospechas sobre la seguridad del evento, la Liga y la gobernación ha decidido suspenderlo.

Tan sólo ha pasado un día del atentado en el centro de Estambul que provocó la muerte de cinco personas, además de que otras 36 resultaran heridas. Un atentado suicidida que ha puesto en tensión a las autoridades turcas y sobre todo después de que los servicios secretos del país elaboraran un informe en el que ponía en tela de juicio la seguridad del evento. Turquía está en alerta total por atentados.
La cadena CNNTürk ha sido la primera que ha publicado la noticia. Acto seguido, la oficina del gobernador de Estambul, lo anunciaba en su página web y daba un comunicado en el que no se daban motivos concretos sobre la suspensión del partido. El encuentro se aplaza por motivos de seguridad no especificados. Se especulaba en que el esperado derbi se jugase sin público, pero finalmente se ha decidido por suspender el encuentro para evitar problemas.
Los hinchas aún no saben cuándo se volverá a disputar el partido por excelencia de Turquía y han abandonado los aledaños del estadio, que estaban plagados de policía y diferentes cuerpos de seguridad.