Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cholo Simeone: "Soñar es para hinchas, nosotros vivimos de la realidad"

El Cholo no se ha movido ni un milímetro de su filosofía del 'partido a partido' en su visita a Deportes Cuatro. Ha asegurado que no puede decirle a los atléticos que su equipo puede ganar la Liga y ha vuelto a señalar que los dos favoritos para el torneo son Barça y Real Madrid.

El Cholo ha llegado a Deportes Cuatro con su sonrisa habitual. La primera pregunta, de Lama, sobre su apodo. "Cuando jugaba en Argentina una entrenador llamado Nesi me dijo cholo y me quedé con eso”. Inmediatamente, los presentadores han dado paso a un vídeo repasando sus orígenes que ha hecho al Cholo emocionarse.
Ya metidos en faena, Lama y Carreño han querido saber qué piensa el Cholo de sus dos principales rivales. "El Madrid empieza de a poco a estar donde debería estar hace quince jornadas", ha asegurado sobre el principal rival de la capital. Sobre el Barça, tiene claro que es favorito: "El Barça es siempre protagonista y ahora tiene herramientas diferentes. Sus jugadores siguen teniendo hambre sigue siendo un equipo competitivo."
Entre los dos, el Cholo tiene claro que ambos son los favoritos, aunque le concede ventajas al Barça. "El Barcelona tiene a favor que hace mucho tiempo que juegan los mismos juntos. En cambio el Madrid es un equipo más individualista."
Sobre el Atlético de Madrid, Manolo Lama le ha preguntado si se esperaba este rendimiento. "Yo siempre pienso en lo mejor, pero como jugamos partido a partido lo veo más simple, yo quiero ganar el siguiente partido". En cuanto al físico, y si podrá aguantar su equipo toda la temporada al nivel que está demostrando, también ha respondido: "no va a ser simple pero tenemos cantidad y calidad de jugadores para jugar y estar bien".
El momento más esperado de la entrevista ha llegado al preguntarle sobre el futuro inmediato del equipo y los objetivos. El de los prasentadores, sacarle al Cholo de su 'partido a partido; el del entrenador, no ceder ni un milímetro. Y así ha sido, el Cholo no se ha movido de su ya célebre filosofía: "No es justo soñar. Eso es para los hinchas, nosotros vivimos de la realidad. No puedo decirle a los atléticos que podemos ganar la liga".
Tan convecido está el Cholo de su filosofía de hormiga, que al ser preguntado por el titular que daría al final de temporada, Campeón de Liga, Champions o Copa, el míster ha asegurado que el único titular que quiere leer es una victoria al Athletic de Bilbao este jueves en Copa. Otra ración de partido a partido.
Sobre el futuro de sus jugadores, Simeone tiene claro que es bueno para el equipo que otros clubes se fijen en sus hombres. "A mí me pone contento que otros club se fijen en nuestros jugadores", ha dicho sobre el interés de varios equipos en Koke. Sobre el posible fichaje de Courtois, ahora cedido por el Chelsea, también lo tiene claro: "Todo lo que se pague por Courtois es barato".
Los Manolos, no obstante, sabían que mover al Cholo de su dogma iba a ser difícil, así que han diseñado una quiniela muy especial para no dejar pasar la opotunidad de ponerle en un apuro. Éstas han sido las casillas del boleto y éstas las respuestas del Cholo:
Messi - Maradona X
Menotti - Bilardo 2
Guardiola - Mourinho 2
Liga - Champions (Bilbao, X)
Partido - Partido X
Rubias - Morenas X
Lama - Carreño 1
Asado - Cocido madrileño 1
Gil - Cerezo 1 ("Enrique entiende que ponga a Jesús" 1)
Costa - Falcao ("Siempre el que está conmigo" 1)
Mono Burgos - El 'profe Ortega' X
Calderón - Monumental 1
Madrid - Barça 2
Tango - Chotis 1
Después del bombardeo de preguntas, presentadores y entrenador se han recogido las mangas para echar una partida de futbolín. En la contienda, en la que ninguno ha logrado marcar, el Cholo ha respondido a las preguntas de los usuarios de Cuatro.com. Sobre lo que haría si saliera campeón  de Liga en el Camp Nou, el Cholo ha vuelto ha posicionarse en su filosofía: "Empezar a preparar la temporada siguiente".
Una filosofía que ha llevado hasta el último extremo en su despedida del programa, dedicada a la afición atlética: "Un saludo a la gente de España, y un saludo especial a los atléticos a los que les digo que no consuman lo que escuhan y vivan de la realidad. Partido a partido, que ahí somos jodidos".