Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA levanta el embargo de los premios al Atlético de Madrid, pero no al Málaga

El Atlético gana al Betis con suspenseEFE

El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA ha decidido levantar el embargo de los premios que pesaba sobre el Atlético de Madrid por las deudas del club rojiblanco, tras la reunión del organismo de este viernes, aunque no realizarán lo mismo con el Málaga, cuyo caso sigue pendiente de resolución.

El departamento de investigación del CFCB había suspendido temporalmente, y como medida cautelar, la distribución de premios de este año a 23 clubes, entre los que se encontraban los dos equipos españoles que disputan esta temporada competición europea.
Como medida cautelar, la cámara de investigación había suspendido temporalmente la distribución de premios, una vez que la información facilitada por los clubes había revelado la presencia de importantes balances de pagos vencidos.
Tras la nueva información proporcionada por los clubes, el CFCB ha decidido, dado que no existen saldos pendientes por pagar, que la situación financiera ha mejorado en 16 clubes, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid, pero no el Málaga. Además, el resto de clubes a los que se levantan la suspensión son FK Zeljeznicar, FK Sarajevo, FK Borac Banja Luka, CSKA Sofia, Maccabi Netanya FC, FK Shkendija 79, Floriana FC, FK Buducnost Podgorica, FK Rudar Pjevlja, Ruch Chorzów (POL), Sporting de Portugal, FC Vaslui, Rubin Kazan, Fenerbahçe y Eskisehirspor.
El departamento de investigación ha decidido remitir el caso que afecta al Málaga al departamento de resoluciones para que éste tome las acciones necesarias. Ocurrirá lo mismo con clubes como HNK Hajduk Split, NK Osijek, FC Rapid Bucurest, FC Dinamo Bucurest, FK Partizan y FK Vojvodina. Por otra parte, las cuentas del Lech Poznan y del Arsenal Kyiv han sido enviados a la cámara de adjudicación, ya que sus balances de pagos han empeorado.