Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego Costa podrá jugar el derbi

Diego Costacuatro.com

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado sin efecto este miércoles la amarilla vista por el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa durante el partido ante el Sevilla, con la que cumplía ciclo, por lo que el brasileño estará disponible para el derbi madrileño ante el Real Madrid en el Vicente Calderón del próximo sábado (20.00 horas). Además, el centrocampista Tiago Mendes ha regresado a la dinámica de grupo después de haber superado las molestias físicas que le llevaron a entrenarse al margen durante las últimas semanas.

Costa vio la tarjeta en el minuto 59 del partido en el Ramón Sánchez Pizjuán por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según recoge el acta redactada por el colegiado castellano-leonés José Luis González González. El Atlético presentó escrito de alegaciones con prueba de vídeo y ha tenido éxito.
"El atento examen de la prueba aportada en este caso, permite apreciar en efecto la existencia de tal error manifiesto, pues de modo patente no existe la acción descrita, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la amonestación mostrada", anunció Competición.
Tiago vuelve al grupo en el Atlético de cara al derbi con el Real Madrid
Tras la jornada de descanso, los de Diego Pablo 'Cholo' Simeone volvieron a la rutina en el Cerro del Espino para preparar el encuentro ante sus vecinos. La gran noticia para el conjunto colchonero es la vuelta de Tiago, que abandonó el gimnasio y se reincorporó al trabajo con sus compañeros.
Con el regreso del mediocampista portugués, el único hombre con el que no pudo contar Diego Pablo Simeone fuera el turco Arda Turan, que siguió su proceso de recuperación del esguince de tobillo que sufrió en el encuentro ante el Valencia.
La sesión, que se alargó por espacio de hora y media, contó con la presencia de los tres canteranos habituales, el defensa Javi Manquillo y los centrocampistas Óliver Torres y Saúl Ñíguez. El 'Profe' Ortega inició el entrenamiento con los habituales ejercicios físicos para posteriormente dejarle el timón a Simeone.
En entrenamiento contó con la presencia del portugués Paulo Futre, ex jugador del equipo rojiblanco, con el que ganó una Copa del Rey ante el Madrid en el Bernabéu.