Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "El compromiso es lo mejor que tiene el Atlético de Madrid"

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, en la banda en el partido que enfrenta a su equipo ante el Viktoria PlzenEFE

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha declarado que lo más importante de la victoria de este jueves ante el Acádemica de Coimbra en el choque de Europa League no es la victoria en sí, sino que el "equipo está comprometido", siendo eso lo "mejor que tiene el Atlético de Madrid".

"Lo mejor de hoy el rendimiento de Silvio, Pulido, Cata, Asenjo, Emre, Tiago... es la mayor satisfacción mas allá de la victoria del equipo. El equipo está comprometido, es competitivo y jugamos un partido un partido con más intensidad y agresividad en el segundo tiempo", declaró en rueda de prensa.
Sobre el encuentro, el 'Cholo' afirmó que estuvieron más agresivos en la segunda parte. "La intensidad nos permitió acercarnos en el marcador en primer tiempo, controlamos el juego, el terreno y en el segundo estuvimos más precisos en los últimos metros", dijo.
"Yo creo que esto de los números es más para la historia que para entrenador y jugadores. Nosotros vivimos de mañana, mañana es Osasuna, un partido duro... y no podemos sacar la tensión de lo que va a venir", afirmó el 'Cholo' sobre el hecho de que se la décimo sexta victoria consecutiva del Atlético en Europa.
"Buscamos ser competitivos. La palabra rotaciones es más para los periodistas. Hoy jugaron Adrián, Koke, Gabi, trato de buscar el equipo más competitivo y que esté en la mejor forma posible. Que quede claro que estos jugadores no van a jugar solo la Europa League, se irán rotando como yo entienda que sean más competitivos", explicó el técnico colchonero sobre la presencia de los menos habituales en el terreno de juego.
Simeone no quiso desaprovechar la oportunidad de elogiar a Diego Costa. "Es un jugador importantísimo con potencia, fortaleza física envidiable un desmarque de gran profundidad y que ha respondido en todos los partidos. Lo tenemos en consideración en un lugar privilegiado y ojalá que pueda seguir creciendo en los minutos que tenga en cualquiera de las 3 competiciones", afirmó
"Emre tiene un gran pie. En Turquía tira todas las faltas. Juega con muchísima precisión. Fue justo donde el quería dirigir la pelota. Lo de Emre me pone contento por el momento que está teniendo y porque tuvo que esperar demasiado. Participa cada vez en más minutos porque aprovecha sus minutos" afirmó sobre el autor de uno de los dos tantos del partido.
Por último, sobre la tendencia de los rivales de realizar un planteamiento defensivo Simeone afirmó que tenían que estar preparados para todo. "En los partidos en el Calderón pasa más eso pero tenemos que estar preparados para cualquier tipo de encuentro, necesitamos mantener esta intensidad y compromiso. Lo que hay que reflejar es el compromiso del grupo que es lo más importante que tiene el Atlético de Madrid hoy", sentenció.