Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viktoria Pilsen - Atlético de Madrid, este tarde a las 19:00h en Cuatro y cuatro.com

El Atlético de Madrid, con el billete para dieciseisavos de final asegurado, buscará en la República Checa ante el Viktoria Plzen un triunfo que les asegure la primera plaza del Grupo B en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League. El partido podrás verlo en directo este jueves desde las 19:00 horas en Cuatro y cuatro.com

Con la primera plaza en juego y con el frío checo como protagonista el Atlético de Madrid visita al Viktoria Pilsen. El partido, emitido en directo por Cuatro y cuatro.com desde las 19:00 horas, sirve para despedir la primera fase de grupos.
Los de Diego Pablo 'Cholo' Simeone, actualmente líderes con 12 puntos, dos más que los checos, esperan lograr una victoria que les garantice estar el próximo 20 de diciembre en el bombo de cabezas de serie del sorteo de dieciseisavos, para evitar así a rivales complicados y, sobre todo, para disputar el partido de vuelta de la eliminatoria en el Vicente Calderón.
Un empate también bastaría al actual campeón para lograr el objetivo. Con cuatro victorias y una derrota en las cinco jornadas disputadas, los madrileños lidiarán en esta ocasión con el rival más serio del grupo, al que ya doblegaron a la orilla del Manzanares con un gol del 'Cebolla' Rodríguez (1-0). En un partido en el que escasearon las ocasiones, el Atlético sufrió en exceso para hacerse con los tres puntos, y tuvo que ser el extremo uruguayo el que rescatase dos puntos en el minuto 93.
Objetivo: olvidar el derbi
Los hombres del 'Cholo' tendrán la oportunidad de redimirse en Europa de la derrota cosechada el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, cuando el eterno rival recortó distancias en Liga con los colchoneros gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Özil (2-0).
Tampoco en esta ocasión se producirá el debut esta temporada del delantero colombiano Radamel Falcao, máximo goleador de la pasada campaña en la competición. El técnico rojiblanco ha vuelto a prescindir de él, así como de los centrocampistas Gabi Fernández y Mario Suárez, el defensa uruguayo Diego Godín y el mediocentro turco Arda Turan. Tampoco estarán por lesión el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez y el brasileño Filipe Luis.
Vuelven las rotaciones
Una vez más, el preparador argentino volverá a hacer rotaciones y formará con los menos habituales, que, como viene siendo norma, gozarán en Europa de los minutos que les faltan en la competición liguera, más exigente hasta el momento. En esta ocasión, el 'Cholo' se ha llevado a tierras checas a los canteranos Saúl Ñíguez, Kader Oueslati, Pedro Martín y Javi Manquillo.
Precisamente éste último podría debutar esta jornada en la competición europea, desplazando a Silvio del lateral derecho; su gran papel la semana pasada en la Copa del Rey ante el Jaén parece haberle otorgado la confianza de Simeone.
Sergio Asenjo volverá a ser incuestionable bajo los palos en Europa, mientras que el 'Cata' Díaz volverá al centro de la zaga con Pulido tras adueñarse del carril izquierdo en el derbi madrileño, puesto que será para Cisma. Tiago, Emre, Juanfran y Raúl García, segundo máximo goleador del equipo esta temporada, se encargarán de crear de elaborar el juego rojiblanco, mientras que Diego Costa y Adrián formarán la dupla ofensiva.
EN BUSCA DE LA SORPRESA
Por su parte, el conjunto checo recibe a los madrileños con ansias de venganza tras caer en el último minuto en España y con la misión de conseguir un triunfo que les de la primera plaza del grupo ante el actual campeón de la competición.
En sus cinco partidos disputados hasta el momento, los de Pavel Vrba han cosechado dos victorias, un empate y una derrota y suman diez puntos, por lo que afrontan el choque con la tranquilidad de estar ya clasificados para la siguiente ronda.
El centrocampista Pavel Horváth, máximo goleador de los suyos en esta campaña europea con tres tantos, será junto con los delanteros Bakos y Stípek la principal arma del equipo más ofensivo del grupo, que ya suma 10 tantos en la competición. FICHA TÉCNICA.
VIKTORIA PLZEN: Kozácik; Rezník, Cisovsky, Limbersky Darida; Prochazka; Hora, Horváth, Duris; Bakos y Stípek.
ATLÉTICO DE MADRID: Sergio Asenjo; Manquillo, Cata, Pulido, Cisma; Tiago, Emre, Juanfran, Raúl García; Diego Costa y Adrián.