Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvio: "No me conformo con llegar a la semifinal, quiero estar en la final y ganarla"

Salvio celebra su segundo gol con JuanFran al BesikitasReuters

El centrocampista del Atlético de Madrid Eduardo Salvio ha reconocido que su objetivo en esta edición de la Europa League es "estar en la final y ganarla", por lo que "no" se conforma con haber llegado "a la semifinal", donde los colchoneros tendrán que medirse al Valencia.

"Lo importante sería ganar y no encajar ningún gol. Ellos tienen un buen equipo y va a ser un partido muy complicado, como lo fueron todos los demás. Hay que ganar como sea y tratar de ir a Valencia a hacer un gran partido como lo venimos haciendo fuera en Europa League. No me conformo con llegar a la semifinal, quiero estar en la final y ganarla", reflexionó.
Sobre su rival, el 'Toto' destacó que se trata de "uno de los mejores equipos de España y un grande de Europa" por lo que será "un rival muy duro" en la eliminatoria. "Pero nosotros también lo somos para ellos. Creo que va a ser una eliminatoria muy pareja y habrá que hacer un buen trabajo para conseguir una buena diferencia para ir a Valencia", agregó.
Preguntado por el principal peligro del conjunto 'che', el argentino no quiso individualizar, puesto que en su opinión "tienen muchos jugadores buenos". "Todo pasa por hacer bien nuestro trabajo. Si estamos bien podemos sacar la eliminatoria adelante. Todo depende de nosotros, del partido que hagamos y todo se verá en los dos partidos", apostilló.
En la semifinal de la segunda competición continental se da la paradoja de que se enfrentan dos conjuntos que también pugnan por las plazas europeas en la Liga española. Si bien, el argentino reconoce que aunque están trabajando "para ser competitivos en las dos competiciones", es en Europa donde se les está "dando mucho mejor" las cosas.
"Por ahora estamos con varios equipos igualados para luchar por entrar en Europa o cumplir con nuestro objetivo de ir a la 'Champions'. Y tenemos que seguir mejorando en todo como equipo, que es lo que tenemos que hacer". Para nosotros todo lo que nos queda son finales. Ahora tenemos que pensar en el partido de Europa pero después a pensar en la Liga, en tratar de no perder puntos y sumar lo máximo que podamos", agregó.
En el plano personal, con una presencia intermitente en las alineaciones de Diego Simeone, el argentino reconoció sentirse "bien", aunque es consciente de que debe "seguir mejorando muchísimo para seguir creciendo". "Me siento mejor que el año pasado, pero no me tengo que conformar sino continuar en esta línea para crecer como futbolista y mejorar muchísimas cosas. Uno quiere jugar todos los partidos y no uno sí y otros no", concluyó.