Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos de los presuntos autores del asesinato del ultra de los Riazor Blues

Jimmy, de la sección los Suaves de los Riazo Blues. Foto:La Voz de Galiciacuatro.com

La Policía ha llevado a cabo una macroredada en Madrid, Ávila y Toledo con una treintena de detenidos. Entre los detenidos estarían los dos presuntos autores materiales del asesinato de Jimmy, el ultra de Riazor Blues asesinado en Madrid. La 'Operación Neptuno' se abrió tras la reyerta entre 'ultras' del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña que se produjo el 30 de noviembre en los aledaños del Vicente Calderón.

Dos de los detenidos en la redada son los presuntos autores de la muerte del miembro de Riazor Blues, Jimmy, que falleció después de recibir una paliza y ser arrojado al río Manzanares en la pelea entre ultras del Deportivo y del Atlético de Madrid que tuvo lugar en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón.
Jimmy tuvo que ser rescatado del agua por los bomberos con un traumatismo craneoencefálico, hipotermia y parada cardiorrespiratoria. La posterior autopsia determinó que la causa de la muerte fue la paliza que recibió, ya que, el cuerpo sin vida tenía "golpes exteriores muy evidentes" en la cabeza, cara y zona abdominal que podría haber sido provocados por un objeto contuso.
Tras la batalla campal, 21 hinchas del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid fueron detenidos y quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez. Seis de los detenidos contaban con antecedentes por lesiones, robos con violencia, daños, robos con fuerza, desórdenes públicos y amenazas. También se identificó a 90 personas.