Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es el presunto asesino de Jimmy: veterano ultra, fichado y con amplio historial

La primera parte de la Operación Neptuno se ha cerrado con 36 detenidos –todos miembros del Frente Atlético- y la Policía considera que tiene al autor material del asesinato de Jimmy, el ultra de los Riazor Blues. Uno de los asesinos sería presuntamente Ismael L.P., un taxista de Parla conocido en el movimiento radical como 'El Isma'.

Ismael 'El Búfalo' es un viejo conocido de la Policía y de los miembros de seguridad del Vicente Calderón. Veterano del movimiento ultra, con sus treinta años ya pasados se le considera uno de los cabecillas de la parte más radical del Frente Atlético. Las investigaciones de la Operación Neptuno le apuntan como uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Jimmy.

Ismael ' lleva una década como taxista en Parla donde reside en un adosado junto a su pareja y dos hijos: un niño y una niña menores. En la década de los noventa formó parte del Ejército español como miembro de la Brigada Paracaidista, según fuentes de la investigación.

Las 36 detenciones  de la 'operación Neptuno' -entre las que hay un Guardia Civil y un militar en activo- se han llevado a cabo en Madrid, Parla, Móstoles, Alcobendas, Seseña, Talavera de la Reina, Ávila y Cuenca. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', el fallecido en la reyerta entre ultras del Frente Atlético y los Riazor Blues el pasado 30 de noviembre en los aledaños del Estadio Vicente Calderón tenía 43 años y también era padre de dos hijos.