Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alto riesgo con Jimmy en el recuerdo ¿Habrá seguidores del Atlético en Riazor?

El Deportivo A Coruña y el Atlético de Madrid juegan más que un partido este sábado a las 18:00 horas en Riazor. La extrema rivalidad entre sus hinchadas acabó con el asesinato de Jimmy, ultra de Riazor Blues en el Manzanares en el partido de ida. El Atlético ha comunicado que no habrá seguidores rojiblancos en las gradas pero pese a todo el partido es de Alto Riesgo.

La Comisión Antiviolencia no quiere que se reproduzcan los enfrentamientos del partido de ida entre Frente Atlético y Riazor Blues que terminaron con el asesinato del ultra Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy. Pese a la no presencia oficial de seguidores rojiblancos en las gradas el partido se ha declarado de Alto Riesgo.
El Atlético ha anunciado que no ha pedido entradas al Deportivo ni tampoco lo han hecho a las peñas rojiblancas de Galicia ni de provincias aledañas a A Coruña. Eso sí, no se descarta la presencia de rojiblancos de manera privada. Ese dato es el que ha hecho saltar las alarmas antes un posible enfrentamiento.
Hay que recordar que Riazor Blues se desplazó a Madrid en el partido de ida en autobuses y coches particulares y la batalla campal con el Frente Atlético se produjo a primeras horas de la mañana en el entorno del Manzanares.
El Atlético tiene tres peñas oficiales en A Coruña –La Ferrolana, La Coruña y 1903- por lo que la presencia de seguidores rojiblancos en Riazor no está descartada aunque desde los clubes no se tenga constancia. La presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se verá reforzado en un partido donde la presencia del espíritu de Jimmy está asegurada en el fondo de Riazor.