Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "No hemos demostrado que merezcamos estar en la final"

Unai Emery celebra un gol de su equipoReuters

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, se mostró disgustado este jueves tras la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid (4-2), en la ida de las semifinales de la Europa League, ya que el conjunto 'che' no demostró que se "merezcan estar en la final", por lo que tendrán el "reto" de "darle la vuelta" a la eliminatoria.

"Solo hemos superado la adversidad del último gol y me agarro a eso, pero sí que es verdad que el equipo con esta línea de juego no puede llegar y no hemos demostrado que merezcamos estar en la final. Queremos y necesitamos estar en esa final y tenemos que darle la vuelta. No es el mejor resultado, no es malo pero tampoco es el peor según ha ido el partido y ahora nos vamos a encontrar y a unir en Mestalla y está en nuestras manos el poder demostrarle a nuestra afición que el Valencia de hoy no es el Valencia. Es un nuevo reto, mi reto va a ser el partido de vuelta", confesó en rueda de prensa.
Para Emery el resultado fue justo ya que su equipo fue superado en todos los aspectos. "Hemos sido inferiores, el resultado es justo, y en ese resultado justo nos hemos encontrado con dos goles a nuestro favor que hace que la eliminatoria está abierta. Ahora los favoritos son ellos pero siendo inferiores, jugando un mal partido, el equipo sale con una esperanza para el partido de vuelta", afirmó.
Además, incidió en que los dos goles marcados le dan al equipo esas esperanzas de poder remontar. "El equipo ha sido superado por el Atlético en ataque, en defensa y en intensidad. Los jugadores querían porque no quieren dejar pasar esta oportunidad. Tenemos que estar satisfechos de haber marcado dos goles porque eso nos da una esperanza para que encontremos a un Valencia diferente. Yo tengo la fe de que vamos a ser muy diferentes en casa y a esa fe me tengo que agarrar. Trabajaremos el partido en una línea para que sea totalmente diferente al de hoy. Si encontramos eso tendremos opciones sino no", argumentó.
El técnico vasco destacó la "mentalidad" que tienen que recuperar además del "juego" para que en el encuentro de ida aparezca "ese Valencia" que sí ha tenido la mentalidad ganadora "en muchas fases de la temporada".
Una de las facetas que más acusaron los valencianistas fueron los fallos en la parcela defensiva. "Hemos estado mal en defensa, en los duelos individuales y colectivos. También hemos cometido errores en ventaja defensiva, en posesión del balón... Son errores forzados por nosotros. Son demasiadas situaciones adversas que no hemos podido controlar y nuestro lado positivo son los goles que hemos hecho para que veamos una luz para el partido de vuelta", aclaró.
Pese a este mal resultado, el preparador valencianista recalcó que aún tienen fuerzas para seguir luchando por sus objetivos. "En todo el año hemos tenido alegrías pero también malos momentos. Con todo esto todavía tenemos el aire suficiente como para conseguir lo que queremos: el tercer puesto en la Liga el tercer puesto y la Europa League", dijo.
Cuestionado sobre la decisión de dejar en la grada a David Albelda, Emery hizo hincapié en que no hay distinciones entre sus jugadores. "Se han quedado cuatro futbolistas fuera y no hago distinciones. Han jugado los que creíamos que estaban en mejor momento para jugar y los que se han quedado fuera son futbolistas que han participado en esta andadura de Europa y tienen opciones lógicamente de poder jugar la semana que viene", mencionó.
Por último, Emery destacó que acepta la crítica y que ahora tiene que estar todo el valencianismo unido. "Ahora es muy importante con lo poco que queda que estemos fuertes, atendiendo la crítica. Tenemos que estar por encima de ello, a la vez de muy reflexivos sobre lo que hemos hecho mal para hacerlo bien. Aceptaremos las criticas por el partido de hoy y a partir de ahí tenemos que ser fuertes para poder ser terceros de la Liga y dar la vuelta a este partido", concluyó.