Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético se merienda al Valencia, pero no sentencia la eliminatoria

El Atlético de Madrid consiguió una contundente victoria ante el Valencia CF (4-2), en la ida de las semifinales de la Europa League, gracias a una actuación redonda de los rojiblancos que pasaron por encima de los 'ches', pero que concedieron un gol en el último minuto que deja la eliminatoria muy abierta y que se decidirá en la vuelta en Mestalla.

Pese a ser una semifinal de Europa League, el único equipo que saltó al césped del Calderón con la intensidad necesaria y con las ganas de hacer algo grande fue el Atlético de Madrid. Los de Simeone fueron dueños y señores del juego desde el pitido inicial, teniendo a su merced a un Valencia que parecía que no se jugaba absolutamente nada. Tan solo tardaron cuatro minutos los rojiblancos para probar por primera vez al meta Alves. El turco Arda Turan comenzó su auténtica exhibición y tras desbordar en banda derecha puso el balón atrás y Diego de primeras engatilló un derechazo que el meta valencianista rechazó.
Ni siquiera esta tempranera ocasión hizo reaccionar a los de Emery, que siguieron con su 'empanada', incapaces de atacar y viéndose desbordados en defensa. En el minuto 10 fue Adrián el que volvió a intentarlo y volvió a toparse con Diego Álves, pero tanto iba el cántaro a la fuente que a los 18 minutos el Calderón estalló de alegría.
De nuevo volvió a aparecer el majestuoso Arda Turan que, tras comerle la tostada a Rami, asistió al corazón del área y Falcao, recogiendo el balón tras tocar en Jordi Alba, puso su cabeza para batir a Alves y poner el 1-0 en el marcador. Un tanto que espoleó aún más a los colchoneros y dejó aún más frios a los valencianistas.
El conjunto 'che' tardó 33 minutos en acercarse por primera vez a la portería madrileña. Concretamente fue con un remate de cabeza de Rami a la salida de un córner que salió rozando el poste izquierdo de Courtois. A partir de ahí el encuentro se equilibró algo más, pero fue el Atlético el que siguió peleando cada balón como si no hubiera un mañana.
En el minuto 45, cuando el colegiado escocés Thomson decidió añadir tan solo un minuto, Feghouli sacó su codo a relucir y golpeó en la nariz de Gabi, sin embargo, el colegiado no decidió sancionarle con la que hubiera sido su segunda tarjeta amarilla. Fue la clave para que el escocés decidiera aumentar el tiempo de prolongación, algo que utilizó el Valencia para asestar un duro golpe al Atlético.
Ya en el 48, en la última jugada de la primera mitad, los 'ches' botaron un córner que prolongó Rami en el primer palo y que Jonas, en el segundo, se encargó de convertirlo en el empate a uno. Un gol que dejó a la grada colchonera helada e indignada con el árbitro a partes iguales y con el que se llegó al descanso.
Salida en tromba del atlético
Si en la primera mitad el Atlético perdonó más de lo deseado, tras la reanudación los de Simeone salieron decididos a finiquitar la eliminatoria. A los tres minutos de la segunda mitad, una falta botada por Diego fue aprovechada por Miranda para cabecear, completamente libre de marca, y volver a batir a Diego Alves.
Con este gol el resultado volvía a la dinámica lógica por lo visto sobre el terreno de juego, pero los rojiblancos no se conformaban con el 2-1 y fruto de esa ambición y de esas ganas Adrián aprovechó el fallo de Topal a la hora de sacar el balón y, tras una galopada, cruzó el cuero ante Alves poniendo el 3-1 que ponía al Calderón en pie.
Los valencianos necesitaban una reacción inmediata, pero el equipo del Manzanares controló perfectamente el encuentro y siguió aprovechando las contras para seguir creando peligro. Las ocasiones siguieron siendo rojiblancas y en el 67 Alves volvió a salvar a su equipo tras detener un primer disparo de Adrián y otro posterior de Falcao.
Sin embargo, la actuación más destacada del meta brasileño se produjo en el 70, cuando Diego lanzó un libre directo a la escuadra derecha de Alves, pero con una buena estirada volvió a evitar la masacre para su equipo. Emery tiró de Canales y Piatti para intentar remontar, pero la eliminatoría quedó vista para sentencia cuando en el 78 el cafetero Falcao se inventó un zurzado desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda de Alves.
El 4-1 puso los pelos de punta a la afición rojiblanca y consagró la fiesta total en el Vicente Calderón. Sin embargo, de nuevo en la última jugada del encuentro, en otro córner el Valencia volvió a dar un giro a la eliminatoria. Ricardo Costa cabeceó en el segundo palo y batió a Courtois poniendo el definitivo 4-2. Pese a la victoria, el Atlético dejó a los 'ches' meterse en la eliminatoria y la vuelta en Mestalla decidirá cuál será el representante español en la final de Bucarest.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Tiago, min.81), Diego (Perea, min.88); Adrián (Salvio, min.89) y Falcao.
VALENCIA CF: Diego Alves; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Mehmet Topal, Costa, Feghouli (Canales, min.72), Jordi Alba (Piatti, min.72); Jonas (Aduriz, min.80) y Soldado.
--GOLES:
1-0, min.18, Falcao.
1-1, min.45+3, Jonas.
2-1, min.48, Miranda.
3-1, min.54, Adrián.
4-1, min.78, Falcao.
4-2, min.90, Ricardo Costa.
--ÁRBITRO: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Arda Turan (min.40) por parte del Atlético de Madrid y a Feghouli (min.15) y Diego Alves (min.68) por parte del Valencia
--ESTADIO: Vicente Calderón.