Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone renueva por cuatro temporadas

Diego Pablo SimeoneEFE
El argentino Diego Pablo 'Cholo' Simeone y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de renovación del técnico para las próximas cuatro temporadas, por lo que el entrenador permanecerá en el banquillo rojiblanco hasta 2017.
La hermana y representante del preparador, Natalia Simeone, fue la encargada de cerrar el nuevo contrato tras el empate ante el Málaga (0-0) del pasado domingo. La firma del acuerdo tendrá lugar este miércoles en la sala Vip del Vicente Calderón a partir de las 13.30 horas.
El entrenador, que militó como jugador en el conjunto rojiblanco en dos etapas (1994-97 y 2003-05) conquistando el histórico doblete de Liga y Copa en el 96, regresó a la entidad madrileña a finales de diciembre de 2011 para hacerse cargo del banquillo del primer equipo.
Simeone logró dos títulos europeos en sus primeros meses como técnico rojiblanco, la Europa League -tras vencer al Athletic en Bucarest por 3-0- y la Supercopa de Europa -tras superar por 4-1 al Chelsea-, y esta temporada ha conseguido clasificar al equipo para la final de la Copa del Rey.
El técnico argentino recaló en el club rojiblanco reemplazando a Gregorio Manzano, y fue presentado el 29 de diciembre de 2011. En su primer partido en el banquillo atlético, el 7 de enero de 2012, firmó un empate con el Málaga (0-0). En sus 74 partidos como técnico ha logrado 48 victorias, 13 empates y 13 derrotas.
De la mano de Simeone, el Atlético consiguió firmar un nuevo récord de victorias consecutivas en competiciones europeas, con 16.
Antes de dirigir al club del Manzanares, Simeone llevó a Racing de Avellaneda (2006), Estudiantes de La Plata (2006-07), con el que consiguió el Torneo Apertura, River Plate (2008), con el que alzó el Clausura, San Lorenzo de Almagro (2009-10), Catania (2011) y de nuevo Racing (2011).