Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid mantiene el segundo puesto

Atlético de Madrid - GetafeEFE

El Atlético de Madrid se impuso al Getafe (2-0) en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Vicente Calderón, por lo que el conjunto rojiblanco mantiene el segundo puesto de la tabla a tres puntos del líder gracias a los goles de Adrián y Arda Turan que sentenciaron el partido en la primera parte.

El Atleti, que tenía que ganar para no descolgarse de la cabeza tras la victoria del Barcelona en Mallorca, salió a presionar desde el primer minuto al Getafe para no dar opción a los de Luis García y consiguieron irse al descanso con una ventaja de dos goles. Los visitantes tuvieron ocasiones para abrir el marcador pero no tuvieron suerte de cara a portería y los del 'Cholo' recuperaron la sonrisa tras las derrotas en Europa, ante el Académica, y en Liga, la pasada jornada en Mestalla.
La primera mitad dejó ocasiones para ambos equipos. El Atlético de Madrid dispuso del control del balón y de la mayor parte de las ocasiones mientras que el Getafe creaba peligro a balón parado. En el minuto 24, un centro de Mario Suárez que remató Adrián fue rechazado por Moyá y el propio asturiano aprovechó el rechace para poner el 1-0 en el marcador.
Cinco minutos después, Álvaro Vázquez tuvo la oportunidad de igualar el encuentro pero su disparo se marchó por encima del larguero. En el minuto 43 llegó el 2-0, Arda Turan, tras llevarse un rebote con la mano, regateó a Moyá y sentenció el encuentro antes del descanso.
La segunda parte comenzó como la primera, con ocasiones para ambos equipos aunque sin crear demasiado peligro. El Getafe, buscó el gol a balón parado, pero como ocurrió en los primeros 45 minutos, no tuvo suerte.
Los de Simeone, que comenzaron la segunda mitad muy conformistas, buscaron sorprender a los azulones a la contra. Primero Falcao y después Raúl García pudieron marcar en los primeros minutos pero ambas ocasiones se marcharon desviadas. En los minutos finales ambos conjuntos apretaron y disfrutaron de ocasiones pero el resultado no se movió.
La polémica del partido llegó en la primera parte en dos jugadas. Un posible penalti de Valera sobre Falcao a la salida de un córner en el minuto 28 que el árbitro no pitó y en el segundo gol del Atlético (min.43) en el que los jugadores visitantes protestaron que Arda Turan se llevó el balón con la mano antes de encarar a Moyá.
Ficha técnica
-Resultado: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - GETAFE, 0 (2-0, al descanso).
-Alineaciones:
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Arda Turan (Emre, min. 85), Raúl García (Cebolla Rodriguez, min. 66), Adrián (Koke, min. 84); Falcao.
GETAFE: Moyá; Valera (Mané, min. 45), Alexis, Rafa, Miguel Torres; Juan Rodriguez, Xavi Torres (Lafita, min. 60), Pedro León, Barrada, Diego Castro; Álvaro Vázquez (Paco Alcácer, min. 60) .
-Goles:
1-0, min.24, Adrián.
2-0, min.43, Arda Turan.
--Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Amonestó a Juan Rodríguez (min. 19), Alexis (min. 28), Diego Castro (min. 39), Miguel Torres (min. 58), por parte del Getafe. Y a Gabi (min. 60) por parte del Atlético de Madrid.
--Estadio: Vicente Calderón.