Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Falcao toca el cielo del Manzanares con la 'manita'

Atlético de Madrid - DeportivoEFE

El Atlético de Madrid se ha resarcido del golpe que supuso para los rojiblancos las derrotas en el derbi ante el Real Madrid la jornada anterior y ante el Viktoria Pilsen (1-0) que les supuso ceder el liderato de su grupo en la Europa League ante los checos, con una goleada al Deportivo (6-0), en un encuentro en el que el colombiano Radamel Falcao se ha convertido en el primer jugador de la historia del club en hacer cinco tantos en un encuentro liguero.

Simeone apostó por su habitual defensa de cuatro, con Gabi y Suárez generando el ritmo de juego y dos puntas, con Diego Costa acompañando al coloso Falcao. Por su parte, con un esquema similar, pero con Riki como único punta, Valerón por detrás, con la función de hacer magia y con Pizzi fuera por la 'cláusula del miedo', el Deportivo trataba de defenderse buscando la meta rival.
Sin embargo, el que llamaba a la puerta con fuerza y acabó tirándola fue el Atlético. En concreto, Diego Costa, que remató con potencia un gran centro de Koke desde el córner al segundo palo, superando el marcaje Roderick. El Deportivo reaccionaba con un disparo lejano de Gama y un remate al palo de Valerón, pero una nueva contra de los colchoneros sentenciaría a los de Oltra.
Gabi se hacía con un balón en el centro del campo y asistía a un potro indomable en su carrera. Tras apurar hasta el borde del área, Falcao disparó un tiro cruzado para batir a Aranzubia. Poco después, un mano a mano con Costa iba a ser repelido esta vez por el meta vasco. Aún quedaba dinamita para el primer tiempo, ya que el colombiano enganchó una volea con el empeine de su pie derecho al borde del área (3-0).
FALCAO SE HIZO ENORME
El partido perdió peso en la segunda parte, y el Atlético parecía acomodarse al partido reteniendo las contras de los gallegos y controlando el balón. Un penalti tonto pero muy claro de Roderick sobre Falcao permitió al colombiano engañar al meta desde los once metros y hacer su decimocuarto gol, que le permite superar a Cristiano Ronaldo.
No iba a dar tiempo Falcao a sus aficionado para respirar entre gol y gol e hizo el cuarto lanzándose como un tigre a un balón muerto después de que Aranzubia rozase una baselina de Turan, y llevándose una patada en la cara por medio de Insúa sin consecuencias. No le valía el póker al sudamericano, que volvió a recibir dentro del área para humillar a la defensa y hacer su quinto gol del encuentro, siendo el primer 'colchonero' en conseguirlo en liga.