Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ultras lusos usaron bengalas Stroboskop: pequeñas, resistentes y de extrema potencia

Benfica,ultras,Atletico de Madridcuatro.com

El lanzamiento de bengalas por parte de los radicales del Benfica a los seguidores del Atlético de Madrid en el último partido de Champions deja muchos interrogantes en el aire: ¿Cómo consiguieron meter las bengalas? ¿Por qué no fueron detectadas si en los exteriores del campo ya las lanzaron? Los ultras portugueses entraron con las denominadas bengalas Stroboskop -estroboscópicas- escondidas en los pantalones. Son de pequeño tamaño, gran resistencia y extrema potencia.

Cerca de tres mil seguidores del Benfica llegaron al Vicente Calderón escoltados por la Policía Nacional con el apoyo de cuatro policías portugueses. Los radicales caminaron al campo entre insultos, agresiones –incluso a los propios caballos de la Policía- y lanzamiento de bengalas.
Pese al cacheo sometido en los aledaños del estadio nada impidió que los ultras metiesen bengalas –totalmente prohibidas por la UEFA- al interior del campo. Fueron situados en dos sectores del segundo anfiteatro del fondo norte del Calderón, con una simple rejilla como medida de seguridad y con afición colchonera a su izquierda y en la grada de abajo.

La Policía Nacional era consciente que los ultras lusos tenían bengalas pero ¿cómo pudieron introducirlas en las gradas? ¿Por qué no se detectaron en los cacheos previos?
Los ultras del Benfica utilizaron las llamadas bengalas estroboscópicas de la marca Stroboskop. Este tipo son de un tamaño muy pequeño lo que facilitó que pasasen con ellas escondidas en los pantalones. Pese a su disimulado tamaño tienen una gran potencia y resistencia.
Por ejemplo, las estroboscópicas son las bengalas, humos y luces obligatorias a bordo en todo barco de recreo por la nueva ley de Salvamento Marítimo. Su potencia y duración las hacen clave en momentos de rescate náutico.
Benfica,ultras,Atletico de Madrid
Los radicales portugueses lanzaron este material pirotécnico de extrema dureza sobre la afición atlética. La rápida intervención de un padre sobre su hijo impidió que la Stroboskop causara daños aún más graves al menor. Como se ve en las imágenes la bengala duró un gran tiempo encendida tras el lanzamiento.
La UEFA está estudiando toda la información de estos gravísimos incidentes en el primer partido del año en Champions para el equipo de Cholo Simeone.
Benfica,ultras,Atletico de Madrid