Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético tomará "todas las medidas" para que el 'Frente' no esté en el Calderón

Atletico de Madrid,Violencia,Frente Atletico,ultrascuatro.com

"Respeto y pasión por el fútbol en el Calderón". Es el titular del comunicado que ha enviado el Atlético de Madrid para advertir de las "medidas especiales de seguridad" en el partido ante el Villarreal, el primero en casa tras el asesinato del ultra Jimmy. El conjunto rojiblanco usará todos sus mecanismos para que no haya ni rastro –ni personas ni banderas- del Frente Atlético dentro del estadio.

El comunicado enviado por el Atlético de Madrid dice literalmente que "Todos aquellos socios, peñistas y simpatizantes del Atlético de Madrid que siempre han tenido un comportamiento excepcional y que sólo quieren disfrutar del espectáculo, que son la inmensa mayoría de la afición atlética, podrán acceder al estadio con total normalidad, tal y como han venido haciendo hasta ahora. No obstante, y dado que los controles en los tornos de acceso se van a reforzar, pedimos a todos los espectadores que accedan al interior del estadio con suficiente antelación. Como es habitual, para acceder a la Grada Joven será necesario presentar el DNI del titular junto al abono intransferible.
Además se implementarán una serie de medidas especiales de seguridad que han sido fijadas en la reunión celebrada en la tarde de ayer, jueves, en la Delegación del Gobierno en Madrid, y en la que han participado todas las instituciones que forman parte del operativo habitual en un partido.
Con ellas se pretende garantizar el normal desarrollo del encuentro, así como reforzar los controles para identificar, y posteriormente expulsar, a todos aquellos que, bien sea amparándose en la actuación colectiva de un grupo o peña o bien de manera individual, utilicen el nombre del Atlético de Madrid, sus colores o sus instalaciones para defender fines o ideas políticas, racistas o xenófobas, así como para hacer apología de la violencia.
No se permitirá el acceso al estadio con pancartas o banderas representativas del Frente Atlético, así como con cualquier otro elemento que contenga símbolos prohibidos por la Ley del Deporte o leyendas de carácter político, racista o xenófobo, o lemas que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas".