Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oportunidad inmejorable del Atlético para fulminar la maldición

El Atlético de Madrid afronta este sábado (20.00 horas) una oportunidad inmejorable para fulminar su particular maldición en el derbi de la ciudad e imponerse al Real Madrid, que se plantará en el Vicente Calderón con la baja de Cristiano Ronaldo y más atento a su sueño de remontada europea que al ímpetu de su vecino por arrebatarle la segunda plaza liguera.

El ensayo de la final de la Copa del Rey, partido que ambos equipos disputarán el 17 de mayo, llega en un momento dispar para los dos principales equipos de la capital, con un claro contraste entre la tranquilidad 'colchonera' y la confusión blanca de una plantilla todavía noqueada por lo que ocurrió en Dortmund.
La inesperada goleada en el Signal Iduna Park con el recital goleador de Robert Lewandowski ha provocado un terremoto en el Real Madrid, que una vez descartado desde hace meses por el título liguero había fiado todas las fichas de su particular casino a la ansiada décima Copa de Europa.
Por ello, en el club blanco suspiran por repetir una de aquellas históricas remontadas de los años ochenta y el derbi madrileño, más despojado de trascendencia que nunca, aparece como un trámite, ya que apuntalar la segunda plaza liguera no se antoja objetivo real para un equipo que antes de jugar Dortmund era unánimemente señalado como favorito para alcanzar a la final europea.
Además, en el descafeinado derbi tampoco estará Cristiano Ronaldo. La estrella portuguesa, que jugó tocado el partido la ida de la 'Champions', es baja segura para el Calderón, al igual que Marcelo y Arbeloa, mientras que Diego López volverá a colocarse bajo los palos e incluso tanto Nacho como Casemiro podrían repetir como titulares.
UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CELEBRAR 110 AÑOS DE HISTORIA
El momento en el que llega el derbi, 'emparedado' entre los dos partidos europeos de su adversario, convierte el partido en una oportunidad inmejorable para que el Atlético de Madrid fulmine su maldición, que se extiende a casi tres lustros sin imponerse a su vecino.
El resto de ingredientes también fomentan la opción rojiblanca, como el histórico, ya que el Atlético cumplió este viernes 110 años de historia y la afición no podría encontrar un modo mejor de celebrarlo que venciendo a su eterno rival. Teniendo en cuenta que los tres primeros clasificados de la Liga BBVA juegan directamente la Liga de Campeones sin fase previa, el segundo puesto también tendría un valor meramente sentimental.
A falta de seis jornadas, al Atlético le separan tres puntos del equipo blanco, por lo que en caso de victoria empataría en una de las batallas aún por resolver en la zona noble, toda vez que el título está resuelto y el Barcelona podría cantar el alirón este mismo sábado en San Mamés.
El equipo rojiblanco sueña con llevarse el derbi y, de paso, a poner la puntilla conquistando de paso el 'goal average' particular, objetivo que pasaría por superar el 2-0 de la ida en el Santiago Bernabéu, donde marcaron Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil.
Para lograrlo, Diego Simeone podrá disponer de toda su plantilla, después de que la 'amnistía' del Comité de Competición para Diego Costa, que volverá a formar pareja arriba con Radamel Falcao, y una vez que tanto Arda Turan y Tiago entraran de nuevo en una lista de 23 jugadores. Sin emabargo, el 'Cholo' deberá hacer hasta cinco descartes antes el partido.