Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Nada te asegura tener un rival fácil en la siguiente ronda"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo SimeoneEFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha señalado este miércoles que el equipo saldrá a por la victoria en el encuentro de este miércoles ante el Hapoel Tel-Aviv, correspondiente a la quinta jornada de la Europa League, ya que de ser así sellarían su pase a la siguiente ronda, y con muchas posibilidades de hacerlo primeros de grupos, aunque ha asegurado que eso no supone tener un partido más fácil en los dieciseisavos.

"El año pasado salimos primeros y jugamos contra el Lazio, nada te asegura tener un rival fácil, pero nos gusta estar lo más arriba posible y haremos lo oportuno para poder llegar a ese lugar. Estamos centrados en ese partido y ya cuando nos toque viajar ya veremos", explicó Simeone en rueda de prensa.
En ese partido, el 'Cholo' cumplirá su partido 50 en el banquillo rojiblanco, pero indicó que lo único que le preocupa es ganar. "No estaba al tanto, como siempre comento, necesitamos mañana hacer un buen partido, sostenernos en el primer lugar para poder clasificarnos, y abstraernos más allá que estar en el club me pone feliz, pero estamos centrados en el partido de mañana. Estoy contento", aseveró.
"No sólo de entrenadores vivimos el partido que viene, ni estamos cómodos tras la derrotas y nos tenemos que centrar en los que nos tenemos que centrar. Todas las estadísticas habrá algún momento de mirarlos, pero hoy pensamos en hacerlo bien y no llevarnos una sorpresa", añadió el argentino.
Por ello, el técnico rojiblanco repitió que el partido deben afrontarlo de "la misma manera que lo demás". "Hay que jugarlo desde la concentración, que nos genere seguir en la misma línea. En cuanto a la cantidad de resultados y puntos es un valor importante de los jugadores, han hecho a día de hoy las cosas muy bien y so nos genera entusiasmo", afirmó.
En otro asunto, se mostró muy contento con la temporada que está haciendo su equipo en líneas generales. "Lo mejor que estamos teniendo es el grupo fuerte que tenemos, con una competencia interna que no genera ser competitivos", subrayó el míster.
"Ya en la pretemporada se trabajó muy bien, nos conocemos y tenemos una identidad definida, con mucha gente con capacidad de definición, y cuando nos alejamos de esas situaciones el equipo sufre, cuando no encontramos la mejor velocidad de entender el juego nos salen partidos complicados, pero sigo descubriendo cosas nuevas como la reacción del equipo del otro día ante el Granada", continuó.
"Falcao es un jugador importante"
Por ello, Simeone reconoció que deben mejorar algunas cosas. "Los partidos que no hicimos goles fue ante Valencia y Académica, pero somos el tercer equipo con más goles que hacemos, la aportación de Arda (Turán) es algo fantástico, también hacen goles Adrián o Raúl (García), lo que hace que no dependamos siempre en Radamel (Falcao). Igual nos falta un poco de pasaje en algún partido y eso haría que Radamel estuviera más cómodo dentro del área", aseguró.
Asimismo, señaló que la plantilla está totalmente aislada de los rumores sobre la posible marcha de Radamel Falcao a la 'Premier League'. "Igual que cuando llegué, sabemos que es un jugador importante, pero no nos detenemos a pensar en él, está con nosotros, le vemos feliz, y en cada partido se entrega, no nos detenemos a analizar tantas cosas de las que a ustedes les interese comentar", explicó.
Por último, el 'Cholo' indicó que, aunque para mañana espera contar con el máximo apoyo de la afición, es consciente de que la situación económica no es la mejor para que la gente acuda al Calderón. "A veces la economía no permite venir aquí porque supone gastos, y también jugamos el domingo, cuanta más gente pueda venir mejor, pero también entendemos las situaciones, lo importante son los 18 jugadores que estén en el campo", concluyó el entrenador 'colchonero'.