Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Godín: "Firmo quedar tercero en Liga y ganar la Copa del Rey"

El defensa uruguayo del Atlético Madrid Diego GodínEFE/Archivo

El jugador del Atlético de Madrid Diego Godín ha asegurado que firma "quedar tercero en Liga", por detrás del Real Madrid quien actualmente ocupa la segunda plaza, y "ganar la Copa del Rey" al conjunto blanco, ya que el objetivo principal es entrar en Liga de Campeones, y para ello "da igual ser tercero o segundo".

"Firmo quedar tercero y ganar la Copa del Rey. Por supuesto, vamos a seguir luchando hasta el final por quedar segundos. Pero teniendo en cuenta que el objetivo principal es entrar en Liga de Campeones, ser segundo o tercero daría igual, aunque existe ese plus de quedar por encima del Madrid, pero nada más", afirmó Godín a Europa Press tras el acto de presentación de sus nuevas botas Puma.
Sobre la final de la Copa del Rey, que les enfrentará al equipo entrenado por José Mourinho el próximo 17 de mayo en el Santiago Bernabéu, el futbolista uruguayo aseguró que no se conforman con llegar a la final, ya que en un partido así "lo único que importa es ganar".
"El equipo ha hecho un gran esfuerzo, hemos llegado a una final, algo que es muy difícil e importante. Pero lo que nos va a dar el prestigio, lo que es importante para el Atlético de Madrid y sobre todo para su afición va a ser ganarla. No nos conformamos con llegar a la final ni con quedarnos con lo que hemos conseguido hasta ahora en Liga", explicó.
Asimismo, preguntado sobre cuál de los dos objetivos sería más importante lograr para la plantilla, si ganar la Copa del Rey al eterno rival o clasificarse para la próxima temporada para la Liga de Campeones, el defensa reconoció que para el prestigio de un jugador "lo más lindo es ganar títulos".
"Levantar una Copa, un título, es lo que más le gusta a uno. Pero si pensamos en el futuro del club, lo más importante es entrar en Liga de Campeones, por un tema económico, deportivo y porque el año que viene la gente va a ver al Atlético de Madrid jugar con los más grandes de Europa", añadió al respecto.
"Simeone se encuentra como en casa"
También quiso comentar las últimas renovaciones anunciadas por el club, tanto la del técnico Diego Pablo Simeone por cuatro temporadas, hasta 2017, como la del también defensa Joao Miranda, hasta 2016, destacando la importancia de esta política de continuidad para el futuro del club, definiéndolas como "una gran noticia para la entidad".
"El Atlético se ha encontrado con un técnico que se encuentra como en casa, que la gente quiere, que está teniendo una progresión importante. El club ha decidido apostar por él de aquí al futuro. Con los jugadores pasa lo mismo. El entrenador es quien decide qué jugadores quiere tener, él está conforme con todos, por lo que cuantos más jugadores puedan quedarse en el equipo y mantener el grupo, será mejor para él y para el club", manifestó.
Por último, el jugador rojiblanco opinó sobre las últimas polémicas en las que se encuentra sumido su compañero Diego Costa, y aseguró que se trata de un "gran jugador" que, dada su corta edad, "viene luchando desde muy abajo", y, sobre todo "una grandísima persona".
"La gente que juega al fútbol o que entiende de esto sabe que cada jugador tiene características distintas y juegan de diferente manera. Él tiene una forma de jugar concreta. Es muy agresivo, lucha cada balón, se pelea con los defensas, con todo el equipo rival, y es su forma de salir adelante, de ser competitivo y de ganar. Después, le podrá gustar a los rivales o no, pero es su forma de jugar, no hay que darle más vueltas", concluyó.