Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlético-Valencia, choque de alto riesgo

La Delegación del Gobierno en Madrid está coordinando el dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol que se disputará mañana jueves, 19 de abril, en el estadio Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Valencia, correspondiente a las semifinales de la Europa League y que ha sido declarado de alto riesgo, ha informado el departamento que dirige Cristina Cifuentes. Podrás seguir en directo el partido el 19 de abril a las 21 horas en Telecinco y Mitele.es

Como es habitual ante este tipo de eventos deportivos, se ha celebrado una reunión para diseñar el operativo, en la que han participado los responsables de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, Seguridad del Atlético de Madrid  y servicios sanitarios y asistenciales (Samur, Cruz Roja y Protección Civil).
El dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de la propia seguridad privada del estadio. En total, más de 700 efectivos.
El despliegue se activará a primeras horas de la mañana del jueves en los alrededores del estadio Vicente Calderón, vigilándose especialmente los lugares de concentración de los seguidores más radicales de ambos clubes que, tras su llegada al estadio custodiados permanentemente por los agentes, serán acomodados en sectores totalmente opuestos. El dispositivo  se mantendrá operativo antes del comienzo del partido, durante su celebración y una vez finalizado
Todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas para evitar la introducción de objetos que la Ley del Deporte prohíbe expresamente en cualquier recinto deportivo.