Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así va el 'Atleti' tras la primera vuelta: más gol, más pase… y Fernando Torres

delantera atléticacuatro.com

Una de las grandes sombras que planeó sobre el actual campeón de liga el pasado verano fue el miedo a la desintegración del equipo. En concreto, la marcha del que fue el héroe de la temporada, Diego Costa. Pues bien, 19 jornadas de liga, la fase de grupos de Champions y dos eliminatorias de Copa después, los números de la línea ofensiva del Atlético de Madrid han hecho olvidar a la delantera que llevó al equipo a ganar la Liga y a ser subcampeón de Europa.

La gran temporada de Costa y el aporte fundamental de Villa cuando no aparecía el hispanobrasileño dieron al Atlético de Madrid la pegada necesaria para hacer la mejor campaña de su historia. Ambos fueron el complemento perfecto a la que fue, con casi toda seguridad, la mejor defensa del mundo en la temporada pasada.
Con 51 goles entre los dos (36 de Costa y 15 de Villa) los dos delanteros firmaron una dupla vital en la consecución de los logros rojiblancos. Tras el mercado de verano y la marcha de ambos, el agujero en la delantera colchonera se adivinaba importante. Llegaron Mandzukic y Griezmann y el hecho de que ninguno de los dos haya protagonizado un arranque explosivo podría llevar tras esta primera mitad de temporada a no valorar el aporte que están teniendo.
Entre el croata y el francés suman ya 27 dianas. De seguir con esta progresión, la pareja terminaría la campaña con 54 goles, tres más que los logrados por el binomio Costa-Villa. Además, entre ambos han logrado ya cuatro asistencias de gol. Casualmente la mitad de las logradas por la pareja de la temporada pasada.
Arda, Koke, Gabi y Tiago, también mejor que el año pasado
Si nos retrasamos una línea, vemos que los números de los cuatro hombres importantes del centro del campo también han mejorado esta temporada. En el apartado de las asistencias, con creces. En la pasada temporada Gabi, Koke, Arda y Tiago sumaron juntos 39 asistencias de gol. En el presento curso, el cuarteto del mediocentro ya lleva 30. De seguir con esta progresión, podríamos hablar al final de curso de un centro del campo histórico del club rojiblanco.
mediocentro atlético
Estos números se explican por la impresionante primera vuelta de Koke, que ha sumado ya 14 pases de gol y está a sólo tres más de igualar su registro de la temporada pasada. Lo mismo sucede con Arda Turán, que está siendo aún más importante que el año pasado en la creación del equipo y que a estas alturas del mes de enero ya ha igualado los seis pases de gol que logró dar en la campaña 2013-14.
Los números en defensa, la única sombra...
Precisamente la línea que el año pasado hizo del Atlético de Madrid un equipo casi invencible, está siendo las que este año podsembrando algunas sombras. Y no porque que esté haciendo una mala temporada, pero los guarismos del año pasado son casi irrepetibles. La defensa, que conserva a tres de las cuatro piezas clave del año pasado, sigue siendo sólida.
Pero los números no engañan. Y el Atlético de Madrid está muy lejos este curso de cumplir con la increíble renta defensiva con la que culminó la temporada pasada. A estas alturas, el equipo de Simeone ya ha encajado 18 goles en Liga, por los 26 del año anterior. Tendría que cerrar a cal y canto la portería para hacer la heroica gesta de encajar sólo ocho goles en una vuelta, algo que se antoja prácticamente imposible.
No obstante, el equipo está en clara tendencia ascendente después de eliminar al Madrid en Copa del Rey. Un logro que ha sido posible gracias a la vuelta de Fernando Torres del que se esperaba, seguro, que aumentara la ilusión en el vestuario y que además de eso ha demostrado que también trae goles para el equipo. Sólo falta que los números mejoran en la parcela defensiva para que el conjunto de Simeone empiece a soñar con volver a pelear por todo. Un sueño que, una vez más, está avalado por las cifras del equipo.