Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Coimbra corta la racha del Atlético y retrasa su pase a dieciseisavos

El Atlético de Madrid no ha podido continuar en Portugal con su racha victoriosa en Europa al perder ante el Académica (2-0) en la cuarta jornada de la 'Europa League' disputada en el estadio Cidade de Coimbra, donde el gran protagonista fue Wilson Eduardo, autor del doblete que retrasó el pase del Atlético a dieciseisavos de final.

El cuadro rojiblanco viajó a Coimbra con la intención de sumar su 17º victoria consecutiva en Europa y, de paso, sellar su pase a la siguiente ronda en su competición fetiche. El 'Cholo' Simeone volvió a utilizar el sistema de rotaciones pero esta vez no le funcionó y acabó dejándose los tres puntos en tierras lusas.
El Académica, al que solo un milagro podría salvarme del abismo en la 'Europa League', apeló a su afición para dar la sorpresa ante el actual campeón y obtener un triunfo que se le resiste desde el año 1969. Así, los portugueses salieron más ofensivos que en la anterior cita en el Calderón e impidieron que el Atlético desplegara su fútbol.
Un disparo lejano de Raúl García fue la única ocasión que tuvieron los rojiblancos en una muy floja primera mitad del Atlético. Antes de cumplirse la primera media hora de juego, un error en la defensa colchonera supuso el tanto del Coimbra, que tampoco había hecho méritos para ir por delante en el marcador.
De un centro por la derecha, Wilson Eduardo le gana la acción a Sílvio, que se duerme, y engancha un disparo con el exterior que se cuela en la red de Asenjo. Pero este gol no animó a ninguno de los dos equipos, que continuaron disputando un partido con muy poco ritmo.
Koke rozó el empate a los pocos segundos de comenzar el segundo acto y Raúl García también pudo anotar instantes después. Parecía que el Atlético había salido con fuerza, con ganas de buscar un empate que, en vistas de la derrota del Hapoel, les metería directamente en la siguiente fase. Sin embargo, a pesar de dominar con claridad, el juego de los de Simeone no terminaba de cuajar y las ocasiones no llegaron.
En el minuto 70, Pulido cometió un penalti sobre Cissé y, de nuevo, Wilson Eduardo se encargó de condenar al Atlético. El conjunto rojiblanco tampoco supo cómo sobreponerse a este nuevo contratiempo y apenas olió la meta de Ricardo. El Académica, que actualmente lucha por no descender en la liga portuguesa, celebró su primer triunfo en más de tres décadas como si de una final se tratase.


ACADÉMICA DE COIMBRA: Ricardo, Dias, Ferreira, Nivaldo, Keita (Bruno China, min.79), Makelele, Real, Cleyton, Marinho (Alfonso, min.71), Wilson Eduardo y Cissé (Edinho, min.84).
ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo, Sìlvio, Cata Díaz, Pulido, Filipe Luis, Mario Suárez (Emre, min.58), Tiago (Kader, min.71), Koke, Saúl (Pedro Martín, min.46), Raúl García y Adrián.
--Goles
1 - 0, Wilson Eduardo, min.28.
2 - 0, Wilson Eduardo (p), min.70.
--ÁRBITRO: Lee Probert (ING). Amonestó a Wilson Eduardo (min.13), Nivaldo (min.41), Cleyton (min.58) y Makelele (min.91) por parte de Académica; y a Silvio (min.47), Raúl García (min.54) y Cata Díaz (min.76) por parte del Atlético de Madrid.
--ESTADIO: Cidade de Coimbra.