Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San Mamés se despide de Europa con un triste empate

Castillo en una acción con Kaderabek del Sparta de PragaReuters

El Athletic Club cerró su participación en la 'Europa League' con un triste empate sin goles (0-0) ante el Sparta Praga en la sexta y última jornada de la fase de grupos, disputada en el viejo San Mamés, que acogió su último encuentro en competición continental antes de que los 'leones' se trasladen el próximo curso a su nuevo campo.

Tan sólo la acogida de la grada al internacional Fernando Llorente después de que esta semana confirmara su marcha del Athletic al final del presente curso 2012-13 y la aparición en el once inicial de los cachorros Ramalho y Laporte dieron algo de interés, pues los vigentes subcampeones de la Europa League no tenían opciones de clasificarse.
   Pese a la victoria en Israel contra el Hapoel Kiryat Shmona (0-2), con goles de Fernando Llorente y Gaizka Toquero, los 'leones' ya no iban a rugir más en Europa esta temporada debido al empate del Sparta Praga en casa ante el Olympique de Lyon, que les aseguraba la segunda plaza del grupo.
   Un disparo de Íker Muniain y otro de Skalak al larguero fueron lo más destacado en la primera parte, al margen del escrutinio desde la grada de cada acción del antaño idolatrado Llorente, objeto de un posible penalti que podía haber adelantado a los de Bielsa antes de ser sustituido en el descanso.
   En la segunda parte la buena actuación de Raúl, que encadenó su cuarto partido sin encajar goles, impidió, incluso, que los visitantes pudieran lograr la victoria en dos manos a mano frente a Kaderabek y Skalak, el jugador más incisivo del Sparta.
   Isma López y Morán con sendos disparos y un cabezazo postrero de Aduriz, el recambio de Llorente, estuvieron a punto de poner el 1-0 para el Athletic, pero no cambiaron el guión de un encuentro que pasará a la historia por ser el último de la mítica 'Catedral' en el viejo continente.
Ficha Técnica
-RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 0 - SPARTA DE PRAGA, 0.
 ATHLETIC CLUB: Raúl; Toquero (Morán, min.46), Ramalho, Laporte, Castillo; San José, Iturraspe; Muniain (Peña, min.46), Igor Martínez, Isma López; y Llorente (Aduriz, min.46).
SPARTA PRAGA: Cech; Svejdik, Hybs, Zápotocny, Vidlicka; Holek, Matejovsky (Janos, min.87); Skalak, Kaderabek (V. Kadlec, min.69), Husbauer y Kweuke (Balaj, min.82).
  ÁRBITRO: Sébastien Delferiere (Bel). Amonestó con amarilla a Zápotocny (min.26), Husbauer (min.34) y V. Kadlec (min.79) en el Sparta.
  ESTADIO: San Mamés.