Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La anfitriona Holanda gana por primera vez la Eurocopa

La selección de fútbol femenino holandesa se ha proclamado por primera vez este domingo campeona de Europa, en el torneo que se ha disputado en Holanda tras vencer a la selección de Dinamarca (4-2) en la final, disputada en Enschede en el estadio del FC Twente, siendo así la cuarta selección que entre en el palmarés continental.
Una final llena de goles debido al carácter atacante que han impuesto las dos selecciones, con buen toque de balón que tuvo como consecuencia grandes ocasiones y donde todo se decidió con un gran lanzamiento de falta ejecutado por la holandesa Sherida Spitse, la misma que decidió el partido en el que se enfrentaron en la fase de grupos.
Ambas selecciones llegaban por primera vez a la final de una Eurocopa después de llevar a cabo un gran torneo. La anfitriona Holanda solamente había recibido un gol en contra y conseguía su clasificación con un contundente 3-0 en semifinales. Por su parte, Dinamarca dio la sorpresa siendo la verdugo de la gran favorita Alemania.
Lejos de encerrarse atrás para no recibir goles, las finalistas dieron un gran espectáculo a todos los asistentes con un juego muy ofensivo y lleno de goles. El partido comenzó con un error de la central holandesa Van der Gragt, concediendo un penalti para Dinamarca por una falta a Troelsgaard que aprovecharon muy bien las danesas. A partir de este momento Holanda le dio la vuelta al marcador en 15 minutos que hizo que las danesas despertaran para irse a los vestuarios con empate a dos.
Saltaron a disputar los segundos 45 minutos como si todavía no hubieran disputado ni un minuto, con la misma intensidad y sin muestras de cansancio. Pero fue Holanda la que a los 6 minutos volvió a adelantarse tras un disparo de falta desde la frontal que entraba raso por el poste de la guardameta de Dinamarca y encerró por momentos a su rival.
En vez de venirse atrás, Dinamarca siguió con su juego ofensivo para poner en apuros a la 'Oranje' y cuando estaban empujando con todo para intentar hacer el gol que ampliara la final a la prórroga, llegó el gol de la delantera Miedema con una contra de libro para poner el 4-2 definitivo.