Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los aficionados británicos, los más apasionados de Europa por delante de los españoles e italianos

Los aficionados británicos son los más apasionados de Europa; por delante de los españoles y por los italianos, según el estudio el último estudio de Mastercard, que recoge la opinión de 10.500 aficionados de 16 países europeos.
El estudio 'The 12th Man' ('El jugador número 12') revela que los británicos lideran con un 32 por ciento de los encuestados, por el 16 y el 12 respectivamente de españoles e italianos.
Además, esta encuesta indica que mientras que uno de cada 10 seguidores cancelaría su luna de miel por ver a su equipo favorito jugar la final de la Liga de Campeones, un 25 por ciento se ausentarían en el trabajo y un 30 se perderían el cumpleaños de su mejor amigo.
En relación al amor, el 11 por ciento de los encuestados británicos afirman que no podrían salir con un aficionado de un equipo rival, mientras que los españoles y los griegos están más inclinados a poner el corazón por encima de la lealtad a su equipo, ya que solamente el 4 por ciento de ambas aficiones admite que no podría tener una relación amorosa con una persona de una afición rival.
Del mismo modo, el estudio señala que los aficionados turcos son los que menos escatiman en gastos para ver jugar a su equipo, seguidos por los rusos y con los españoles en cuarto lugar, mientras que en Ucrania, el 66 por ciento de los encuestados cambiaría ganar la lotería por ver a su equipo en la final de la 'Champions'.
Los holandeses son los aficionados que más disfrutan de su equipo a través de la televisión (41%), los portugueses los que antes comienzan a seguir a su equipo a una edad más temprana, y los ucranianos, polacos y turcos los que más lejos viajarían para disfrutar de su equipo. Respecto a este último dato, los seguidores españoles demuestran ser los más fieles en Europa, ya que más del 60 por ciento viajan a otros países para animar a sus colores.
"Los equipos españoles, los que viajan y los que están en competiciones europeas, son clubes potentes con muchos seguidores. Creo que la dimensión de los aficionados del Real Madrid y el Barcelona trasciende a España y sus seguidores se han multiplicado y Atlético, Sevilla o Athletic también han tenido un crecimiento. Yo creo que, en parte, el crecimiento que han tenido es por el éxito que el fútbol español está cosechando respecto a otras ligas", asegura el exjugador Miguel Ángel Nadal.