Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hinchas del Swansea hacen realidad el sueño de un niño ante la carta de su padre

Swanseacuatro.com

Los aficionados del Swansea hicieron realidad el sueño de un niño. Su padre, enfermo de Malformación de Chiari, escribió una carta para que el partido al que iba a asistir con su hijo fuera especial y los hinchas del equipo inglés no dudaron en contestarle y ayudarle. El pequeño conoció a los jugadores y al entrenador y recibió multitud de regalos.

Graham Lucas, de 37 años,  escribió una carta en el grupo de Facebook de los aficionados del Swansea. En ella decía que iba a llevar a su hijo al Liberty Stadium por primera vez y quería que fuese especial.  Esta  cita, que coincidía además con el cumpleaños del pequeño, podía ser también la última vez que padre e hijo iban juntos a disfrutar de su equipo. Graham tiene Malformación de Chiari, una enfermedad caracterizada por el descenso de una parte o la totalidad del cerebelo por el agujero occipital mayor.
Graham decía en la carta que cada día estaba peor, que no podía ni sentarse a jugar con su hijo, que había tenido que dejar el trabajo y que esperaba una operación de la que probablemente no saliese con vida, según explica el diario digital ‘Sport Bible’. En su intento de hacer un día inolvidable pidió a los aficionados del Swansea que si había algo que ellos pudieran hacer para que el pequeño de ocho años no olvidase aquel día, que por favor lo hicieran, cualquier cosa.
Tal y como explica ‘Sport Bible’, apenas media hora después de que escribiese el post, un aficionado sugirió la posibilidad de crear una página de crowd funding para que todos aquellos que quisieran, ayudasen a esta familia aportando lo que pudieran. Más tarde, una persona del club llamó a Graham para comunicarle que los dos podían bajar al campo antes de empezar el partido para que Brandon, su hijo, hiciese de mascota. Graham no se lo podía creer pero el sueño de su hijo iba a hacerse realidad.
La tarde de ese 18 de enero empezó de la mejor forma posible. El vicepresidente del Swansea, Leigh Dineen, y la leyenda del club, Lee Trundle, también quisieron involucrase y le regalaron a Brandon una camiseta del equipo. Además, el pequeño recibió numerosos regalos por parte de los aficionados, pudo entrar al vestuario con el equipo y conoció al entrenador, Francesco Guidolin.  Además, parece que Brandon le trajo suerte al Swansea que ganó 1-0 al Watford.
Graham fue diagnosticado de Malformación de Chiari hace apenas tres años.  Esta enfermedad, tal y como él explica, causa la compresión del tronco del encéfalo y la alteración del líquido cefalorraquídeo. Este trastorno le provoca dolor y cosquilleo en todas sus extremidades, mareos, náuseas, problemas en la vista y en el equilibrio, y dolores de cabeza. Todos estos síntomas empeoran cuando se ríe, tose o hace esfuerzos físicos.
A través de la página de crowd funding, la familia de Graham ha logrado recaudar por el momento casi 2.000 euros y Graham ha sido invitado a ver al doctor Trumble, en Orlando (EEUU), para tratar su enfermedad.