Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muerte de un aficionado de cinco años por un tumor cerebral conmociona al fútbol inglés

niñocuatro.com

La muerte de Joshua McCormack ha conmocionado al mundo del fútbol. El niño, de tan solo cinco años, era aficionado del Rochdale, un equipo de futbol de la Liga Inglesa. El club desde que conoció la historia se volcó con el pequeño y ahora, tras su muerte, aseguran que van a continuar ofreciendo su apoyo a los familiares.

Una historia que toca el corazón. Así lo definió el club de Rochdale, equipo de fútbol de la Tercera División inglesa, al informar de la muerte de un aficionado de cinco años. Su nombre era Joshua McCormack y fue diagnosticado de sufrir un tumor cerebral. Tras una complicada operación, el niño comenzó a recibir quimioterapia, un tratamiento que no resultó efectivo. Ante esta situación, sus padres iniciaron rápidamente una campaña de recaudación de fondos, pero cuando quisieron darse cuenta era demasiado tarde. El médico aseguró que le quedaban meses de vida.
Hasta entonces, el niño fue convocado por la EFL, Copa disputada por los equipos de la Liga de Fútbol Inglesa, para disputar un partido, pero su difícil y grave situación impidieron su visita. Además le nombraron jugador honorífico del mes.
Debido a que no pudo acudir al partido, los jugadores decidieron hacerle una visita y regalarle una camiseta personalizada. En ella ponía su apellido `McCormack´ y el número `55´.
Cuando el club conoció la historia de Joshua les conmovió el corazón, y ahora que el niño ha fallecido han mostrado sus condolencias y su total apoyo a la familia. Sin duda una historia que ha emocionado a todo el mundo.