Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zidane: "Si seguimos trabajando seguiremos soñando"

El entrenador del Real Madrid Zinédine Zidane señaló que si siguen "trabajando" con las mismas ganas que durante este año seguirán "soñando" y apuntó que ha sido un "buen año" porque el equipo ha trabajado "mucho" para conseguir "todo" lo que han logrado y deseó que esto continúe.
"Seguimos con las mismas ganas. Si seguimos trabajando, seguiremos soñando, aunque ahora mismo no estoy soñando literalmente, pero esperamos continuar en este camino", matizó Zidane este viernes en rueda de prensa.
El francés ha igualado el récord de invicto del club, en poder de Leo Beenhakker de 34 partidos sin perder, pero le restó importancia porque cree que muchos entrenadores y muchos equipos han conseguido "muchas cosas" y que lo importante es "seguir" con el trabajo.
"Puede ser importante el entrenador, pero a mí me importan más los jugadores, todo lo que hacen, la ilusión con la que entrenan, el ambiente espectacular que hay... Tenemos que cuidar todo eso. Conozco muy bien esto y sé que puede cambiar muy rápido por eso debemos cuidarlo", explicó.
'Zizou' elogió a su vestuario, "un grupo muy bueno en todos los sentidos". "No vamos a decir que son todos amigos porque no es así, pero se respetan mucho y cada cosa que hacen. Es importante este respeto entre ellos. Anímicamente lo que estamos haciendo no es poco y eso ayuda a estar cada día mejor", añadió.
El siguiente objetivo será ganar este sábado al Deportivo. "Es un partido difícil no solo por su último resultado (5-1 ante la Real Sociedad) sino porque ver al Deportivo en esta posición de la tabla es poco con lo que están haciendo y con el equipo que es. Sabemos que va a ser un partido muy complicado y difícil. Es el último del año, así que vamos a intentar estar bien preparados y entrar bien", indicó.
Precisamente, su debut en el banquillo madridista fue ante este rival, aunque aclaró que el conjunto gallego es un equipo "diferente". "Es un equipo que acaba de hacer un gran partido y va a ser completamente distinto el partido de mañana a lo que me ha tocado a mi de jugador", señaló.
Desde ese partido, Zidane remarcó que el equipo ha trabajado "mucho" para conseguir "todo" lo que han logrado. "Ha sido un año muy bueno. Podemos desear a todos los jugadores y todo el 'staff' que esto continúe aunque haya momentos difíciles y complicados en el futuro", comentó.
El técnico francés reiteró que seis puntos de diferencia contra el segundo clasificado "no son pocos", pero que "no es una diferencia suficiente". "Esto va a ser así hasta el final como para pensar que ya vamos a ganar la liga. No es que no me importe (lo que hagan los otros equipos), pero me importa más lo que vamos hacer nosotros", señaló.
"Dependemos de nosotros mismos, lo demás no va a cambiar nada que ganen, empaten o pierdan, eso no va a cambiar lo que tenemos que hacer. Hay un partido importante con tres puntos en juego y queremos acabar este último partido haciendo todo para ganar esos tres puntos que tenemos por delante", indicó.
APOYO A EMERY
Respecto al once, Zidane se refirió a Álvaro Morata. "Cada día está mejor y él tiene ganas de jugar. Entrena bien y mañana jugará", explicó, tras confirmar la ausencia de Karim Benzema. Además, zanjó una vez más el tema de James Rodríguez insistiendo en que no quiere que "salga" en el mercado de invierno. "Para saber si va a jugar contra el Deportivo, vamos a tener que esperar a mañana", detalló.
Por otro lado, tras el partido, el Real Madrid se irá a jugar a Japón el Mundial de Clubes, donde pretenden "trabajar fuerte e intentar cuidar todo". "Yo creo, no solo en el trabajo porque muchas cosas ayudan, pero lo más importante es el trabajo y nosotros lo hacemos bien todos los días. No veo porque esto tenga que cambiar después del parón. Los jugadores son los primeros que quieren eso", confesó.
Finalmente, el francés le deseó a Unai Emery, técnico del PSG que no atraviesa su mejor momento, que "todo" le vaya "muy bien". "Es un entrenador experimentado que ha conseguido grandes logros en España y conoce muy bien todas estas dificultades", señaló.
"También creo que ha tenido momentos como estos en su carrera y espero que todo le vaya muy bien en un equipo como el PSG donde siempre habrá momentos complicados. Sin embargo creo que será capaz de lidiar con todo eso y alguien que está consiguiendo grandes logros. En cualquier caso la exigencia de este trabajo siempre es constante, tanto a él como a todos", concluyó.