Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zidane logra su primer título nacional y ahora espera igualar a Luis Carniglia con el doblete

El francés Zinédine Zidane continúa engordando su palmarés como entrenador del Real Madrid y este domingo, tras conquistar LaLiga Santander en La Rosaleda, sumó el cuarto título en año y medio en el banquillo blanco, el primero a nivel nacional, y ahora intentará el 3 de junio igualar al argentino Luis Carniglia con el doblete con la Liga de Campeones.
Zidane, que llegó al club madridista el 4 de enero de 2016 en sustitución del destituido Rafa Benítez y sin más experiencia que su etapa como ayudante de Carlo Ancelotti y al mando del Real Madrid Castilla de la Segunda División B, consiguió poner fin a cinco años sin reinar en España e inaugurar su palmarés nacional.
El exjugador consiguió su primero título el pasado 27 de mayo en Milán con la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, trofeo que le dio el pasaporte para ganar los dos siguientes, la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el Mundial de Clubes ante el Kashima japonés. Ahora, después de haber peleado el año pasado hasta el final, consigue el primero a nivel nacional con la Liga, un campeonato que había sido también esquivo para él en su etapa como futbolista del Real Madrid, ya que sólo logró la de 2002-2003, también en el último partido.
'Zizou' igualó el número de títulos de su 'maestro' Carlo Ancelotti, que en dos campañas completas consiguió una Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, y al holandés Leo Beenhakker, que ganó tres Ligas y una Copa del Rey. Ahora, buscará ser el segundo de la historia con un doblete Liga-Copa de Europa, algo de lo que sólo puede presumir el argentino Luis Carniglia allá por 1958.