Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zidane: "Nadie conseguirá en el Real Madrid lo que ha conseguido Cristiano"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, afirmó este miércoles que meterá "el mejor equipo posible" en la semifinal del Mundial de Clubes ante un América mexicano del que sabe su "motivación", sin la presencia de Sergio Ramos, "un poco cargado", y sí con la de un Cristiano Ronaldo, al que ve insuperable por ningún otro jugador en la historia del club madridista.
"La motivación de Cristiano es tremenda, puede jugar un amistoso que lo que quiere es ganar, así que no estoy preocupado por eso. Puede venir cualquier jugador al Real Madrid y creo que nunca va a conseguir lo que ha conseguido él. No es fácil ganar 4 Balones de Oro, es complicado hacer lo que esta haciendo", aseguró Zidane en rueda de prensa.
Por otro lado, confirmó que Sergio Ramos "no va a jugar" ante el América. "Se ha resentido un poco después del viaje, estaba un poco cargado y como siempre no vamos a arriesgar, pero no es nada. Ya veremos para el domingo", indicó, recalcando que el resto están todos "listos". "Voy a meter mejor equipo posible, tenemos muchas opciones", admitió.
El francés recalcó que saben de la "importancia de esta competición". " Queremos intentar ganarla. Estamos bien, un poco cansados, pero con los dos días aquí estamos ya listos para el partido", apuntó. "Lo más complicado es adaptarte al viaje y al jet lag. Para nosotros todo es nuevo, es una competición nueva y diferente, pero es importante para nosotros porque siendo el Real Madrid queremos siempre lo mismo, intentar ganar todo lo que afrontamos. El jueves es una semifinal y sólo nos da la posibilidad de jugar la final, así que nos concentramos únicamente en esto", subrayó el preparador madridista.
Este advirtió que "siempre" tienen presión y que esta no ha disminuido por haber superado ya el récord histórico de invicto del club. "Puedes ganar 35 partidos que si pierdes el 36 es jodido. Estamos siempre concentrados en lo que tenemos que hacer porque en el siguiente partido tienes que hacer lo mismo", comentó.
"Al América rival le conocemos, no necesitamos meses para conocerle, y los jugadores también. Estos días hemos hablado un poco de eso y mañana insistiremos un poco más en los detalles. Nosotros tenemos que hacer un gran partido porque es verdad que no se gana con la camiseta y pienso lo mismo, vamos a tener que luchar y jugar bien para pasar a la final, y los jugadores están convencidos de esto", remarcó Zidane sobre la semifinal ante el conjunto mexicano.
Por ello, 'Zizou' no se considera "favorito". "Hay que jugar el partido contra un equipo que mucha gente puede pensar que le vamos a ganar y yo no pienso absolutamente eso. A mi equipo le voy a decir que no está ganado hasta el final. Sabemos de su motivación, es a lo mejor su única oportunidad de jugar contra el Real Madrid y lo único que tenemos que hacer es meter la concentración necesaria para contrarrestar esto", aseveró el exjugador.
El técnico del Real Madrid no conoce "personalmente" a Ricardo La Volpe, entrenador del América, pero sabe que tiene "experiencia" y recalcó que "el fútbol mexicano tiene jugadores de talento que te pueden poner en dificultades". "Seguramente será complicado, no sé quien va a tener la pelota. Está 50-50, es siempre así antes de un partido y no vamos a pensar otra cosa que eso. Cada partido hay que lucharlo, y seguro que dificultades vamos a tener, pero seguramente como ellos", declaró.
"No miramos al otro partido, vamos a pensar en el nuestro y luego el resto ya lo veremos a partir del jueves si estamos en la final", sentenció sobre la otra semifinal entre el Atlético Nacional y el Kashima un Zidane, feliz por el recibimiento recibido por los aficionados japoneses. "Para ellos es algo importante porque a veces estamos muy lejos y no podemos compartir esto con ellos y los jugadores agradecen mucho este apoyo", celebró.