Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zidane: "La Liga es lo más importante, es la competición más complicada"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que LaLiga Santander es la competición más importante, ya que es la que se demuestra "día a día", por lo que esta temporada se centrarán en conseguirla, además de informar de que tanto el portugués Cristiano Ronaldo como el francés Karim Benzema dispondrán de minutos este sábado ante Osasuna en el Santiago Bernabéu (16.00 horas).
"Sí, todo es importante. La Liga se demuestra día a día, es la competición más complicada. Son 38 partidos, cada fin de semana. El año pasado perdimos por un punto y este año es lo que queremos conseguir, vamos a intentar pelearla y conseguirla este año", señaló en la rueda de prensa previa.
Por otra parte, el técnico galo explicó que Cristiano Ronaldo estará de vuelta ante los navarros. "Estoy contento de que esté con nosotros. Ha vuelto después de su lesión. Vamos a intentar que esté bien. Es el primer partido para él, tenemos que darle tiempo. Mañana va a estar y va a jugar", indicó. "Voy a intentar que Cristiano esté con nosotros todos los días y esté listo para jugar. Es un jugador importante y lo quiero siempre conmigo", añadió.
Además, también confirmó el regreso de su compatriota Karim Benzema. "Mañana va a estar Karim con nosotros, se ha recuperado, pero la alineación la vais a ver mañana", dijo. "No puedo asegurar que Karim no pueda recaer. Está muy bien, como nunca. No está notando lo que le estaba molestando hasta ahora. Si uno entra en la convocatoria es que está al cien por cien", manifestó.
En este sentido, apuntó a que deben ser cautos con el francés. "Ha jugado sólo una hora esta temporada, Es muy importante, pero lo más importante es que se encuentre bien y que su lesión se olvide de forma definitiva. La idea es que tenga algún minuto", aseveró.
En cambio, no estarán el colombiano James Rodríguez ni los brasileños Marcelo y Casemiro, que descansarán tras acudir a la cita con sus selecciones. "James está contento, igual que Casemiro y Marcelo. No van a venir con nosotros, han llegado un poco cansados, y con los siete partidos en 21 días que tenemos por delante hay que darles un poco de descanso", subrayó.
Tampoco estarán disponibles todavía Keylor Navas, Isco Alarcón y Fábio Coentrao. "Está bien y contento de volver con nosotros, es la gran noticia. Pero todavía no está para entrar en la convocatoria", apuntó sobre el guardameta costarricense. "Isco está casi recuperado, no ha entrenado con el grupo pero está previsto que la próxima semana se incorpore. Con Fábio debemos tener un poco más de paciencia, él no la tiene", mantuvo.
Por último, Zidane se mostró convencido de que el estadio les dará su apoyo. "El Bernabéu va a estar con nosotros. Tenemos que salir a tope y conseguir los tres puntos. Cuando escucho que vamos a tener un partido fácil no lo creo, el otro equipo va a intentar jugar y tenemos que estar listos. Me alegro de que después de diez días mis jugadores estén listos para jugar", concluyó.