Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zidane: "Cristiano quiere jugar siempre, pero hablando siempre se consiguen cosas"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha explicado que acordó con Cristiano Ronaldo su ausencia por descanso en el último partido contra el Sevilla, añadiendo que el portugués "quiere jugar siempre", pero que también es "un jugador muy inteligente" y que "hablando siempre se consiguen cosas".
"Cristiano es un jugador muy inteligente y lo hablamos. Mi idea es que Cristiano esté bien a lo largo de toda la temporada y teniendo 20 partidos en 70 días de vez en cuando él también va a tener que descansa. Él también lo ve así y yo también lo veo así. No hay ningún problema. Claro que quiere jugar siempre, pero hablando siempre se consiguen cosas", explicó Zidane en rueda de prensa.
Respecto a los ánimos del luso a sus compañeros frente al Sevilla, el entrenador le señaló como "un líder dentro y fuera del campo". "Antes de los partidos que no juega siempre viene a saludar al vestuario y a decir unas palabras a cada jugador. Está completamente metido también cuando no juega porque sabe que él es muy importante. Tiene una energía tremenda y la transmite a los demás. Es importante para el grupo, un auténtico líder", ensalzó.
En cuanto a la posición de Cristiano como ariete dentro del campo, más habitual en los últimos tiempos, subrayó que "puede jugar en cualquier sitio". "Es verdad que últimamente ha jugado más de '9' que antes, pero puede jugar tranquilamente en su posición de toda la vida. Vamos cambiando, es temporal, no es fijo. Es complicado meter más goles de los que está metiendo, pero ojalá", deseó.
Por otra parte, a Zidane se le formularon tres preguntas sobre los árbitros, después de la polémica vivida en el duelo copero entre Athletic y Barcelona, y en todas las ocasiones despejó cualquier atisbo de polémica.
"A los árbitros ni los miro ni quiero entrar en ese debate. Pensamos en el partido de mañana y ya está. Siempre es lo mismo. La labor de los árbitros es muy difícil y a mí lo único que me preocupa es lo que vamos a hacer nosotros mañana", zanjó.
"ESTOY CONTENTO POR LOS GOLES Y EL TRABAJO DE JAMES"
Volviendo a su plantilla, alabó a James Rodríguez y dijo que la principal razón de su mejoría "es su trabajo, es él". "Contra el Sevilla marcó dos goles, sobre todo el primero que siempre da más vida. Estoy contento por sus goles y por su trabajo. James es importante y todos son importantes. Nuestra idea es mantener este trabajo bien hecho por parte de todos", avanzó, contento por entrenar a una plantilla de la que destacó su "profesionalidad".
"El talento ya lo sabemos, pero además tienen profesionalidad en el trabajo, cada día están ahí trabajando mucho sabemos que es difícil hacer lo que están haciendo. Hemos hecho mucho, pero faltan muchos partidos y esto es muy largo", avisó, pidiendo prudencia ante el gran momento que atraviesa su equipo.
Ese buen rendimiento ha hecho que Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo figuren en el once ideal de la UEFA. "Estoy contento por los cuatro, significa que lo han hecho muy bien. Hay más jugadores del equipo que se merecen estar ahí porque son muy profesionales y muy buenos, pero la gente elige y hay que respetar eso", valoró.
Por último, el francés se refirió al duelo de este sábado ante el Granada y avisó de que deben plantearlo "de la misma manera que el día del Sevilla". "Vamos a tener un rival que nos los va a poner complicado y nosotros tenemos que estar preparados para hacer un buen partido porque jugando cada tres días es poca recuperación y poco trabajo", concluyó.