Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zidane: "La idea es que Cristiano juegue los noventa minutos, luego ya veremos"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha explicado que Cristiano Ronaldo "está listo para jugar y quiere jugar", por lo que "la idea es que juegue los noventa minutos" este miércoles frente al Sporting portugués, al tiempo que ha descartado que su equipo sea el máximo favorito para ganar la Liga de Campeones porque para el "papel de gran favorito siempre hay muchos equipos".
"Cristiano está listo para jugar y quiere jugar. La idea es que juegue los noventa minutos y luego ya veremos porque durante un partido puede pasar de todo. Estuvo 60 días fuera y eso es mucho para un jugador porque la competición es muy fuerte. Hablo con Cristiano de otras cosas, no de los minutos que va a jugar. Si le preguntas a él, dirá que quiere jugar los 90 minutos", analizó Zidane en rueda de prensa.
El técnico recordó que el Sporting es "el club donde se formó" Cristiano y que "seguro que va a ser especial para él", pero aclaró que "es muy profesional y siempre da el máximo cuando está en el campo". "Cuando pite el árbitro va a estar concentrado en lo que tiene que hace, como siempre", confió, reconociendo que, con toda su plantilla sana excepto Keylor Navas y Fabio Coentrao, aún es "más dolor de cabeza" confeccionar la convocatoria.
"Lo peor para un entrenador es dejar a cuatro o cinco jugadores fuera cuando hacen lo mismo que los demás entrenando y con ilusión de jugar. Por eso hablamos mucho de las rotaciones. Pero si el jugador 24 está es por algo y tiene el mismo derecho que el que juega siempre", explicó antes de abrir su participación en la Champions.
"No somos el máximo favorito, para el papel de gran favorito siempre hay muchos equipos (...) Esto acaba de empezar y hay muchos equipos que quieren ganar. Favoritos hay muchos y nosotros somos parte de los favoritos, pero eso no significa nada. Tienes que trabajar bien y jugar bien para esperar algo de esta Champions", avisó.
"A LO MEJOR DENTRO DE SEIS MESES TODO SE ACABA"
En este sentido, añadió que "todos" los integrantes del Real Madrid, cuerpo técnico y jugadores, saben que "el objetivo siempre es ganar". "La Champions va a ser un objetivo aún más complicado porque tienes que confirmarte como campeón y cada vez que juegues contra un equipo ellos saben que eres el campeón de la Champions", recordó.
Para lograr este objetivo, el técnico confió en su mejoría desde que accedió al cargo. "Cuando empecé a entrenar todo el mundo se preguntaba que podía hacer como entrenador. Ahora con humildad puedo decir que estoy progresando. Progresé mucho como jugador y estoy progresando mucho como entrenador, pero nunca está todo conseguido, a lo mejor dentro de seis meses todo se acaba. Por eso disfruto de cada momento. Estoy muy contento con mi plantilla y la dinámica que tenemos", reflexionó.
En cuanto al Sporting lisboeta, apuntó que cuenta "un entrenador que transmite mucha pasión por lo que hace" como Jorge Jesus. "Es un muy buen entrenador que sabe llevar a su grupo y lo está haciendo fenomenal. Tiene un buen equipo y los portugueses saben jugar bien al fútbol, pero no solo eso, tambien saben competir y darlo todo en el campo. Nos espera un partido dificil", subrayó.