Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi se despide del Barça: "Es el momento de irse, no he podido tener mejor carrera"

Llegó el día que ningún aficionado del Barça quería. Xavi Hernández anunció que deja el Barcelona a final de temporada para emprender un nuevo proyecto en Qatar. El centrocampista azulgrana deja el equipo de su vida con 35 años y 17 años a sus espaldas, en los que ha conseguido llevar al Barcelona a lo más alto de fútbol con 26 títulos y a la selección española a la cima del mundo con el Mundial y dos eurocopas.

Xavi Hernández acudió a una multitudinaria rueda de prensa para decir que cerraba su etapa en el Barcelona para comenzar una nueva aventura en Qatar. "Es una decisión definitiva y no ha sido fácil. Está consensuada con mi gente y es el momento de marchar. Esta temporada he tenido menos minutos pero creo que es el momento de cambiar de aires. Cuesta mucho está decisión pero es el momento de marchar. Necesito un cambio de aires tanto yo como mi familia. Seguiré jugando al fútbol en Qatar. He firmado un contrato con el Al-Saad los dos próximos años", explicó Xavi.
"Cuando habláis del 11 de gala mi nombre ya no aparece. No es fácil de digerir, pero lo principal ha sido el grupo. Para mí el objetivo es volver a esta casa. Como técnico, como director deportivo... ya veremos. El Barça me ha ofrecido incluso una renovación hasta 2018, pero la decisión ya está tomada", dijo el centrocampista español.
Según pasaban los minutos en la rueda de prensa, los ojos de Xavi se ponían vidriosos. Era uno de los momentos más difíciles de su carrera. “El sábado vamos a levantar esa copa y tengo mucha ilusión de levantarla delante de la afición. Es un final espectacular y espero disfrutar cada minuto. Me gustaría que se me recordara como una persona que lo ha dado todo y que ha mirado por el colectivo, un apasionado del fútbol. Soy muy feliz y no he podido tener mejor carrera. Si empezara ahora igual no salía igual de bien. Estoy muy contento de cómo he aprovechado mis características, tengo una felicidad completa y sólo falta conseguir estos dos títulos. Me gustará mucho el sábado despedirme de ellos”, dijo el capitán del Barça.

“Hay nostalgia pero las cosas van muy bien. He sido muy feliz en el mejor club del mundo. Me voy con mi familia a Qatar y creo que es ideal para mí. Me agradaría en un futuro estar vinculado al Barça. El objetivo es formarse para poder estar aquí en Barcelona. El sentimiento de nostalgia la que más lo tiene es mi madre pero todos estamos de acuerdo en que es el momento de marchar”, afirmó Xavi en su día más difícil en el Barcelona.
“El Barcelona seguirá ganando, compitiendo y jugando bien. Se ha ido gente muy importante y el equipo se ha sobre puesto y conmigo pasará lo mismo. Vendrá gente de la casa y de fuera y el Barça seguirá siendo muy grande. La afición me ha puesto la piel de gallina en los últimos partidos pero estoy convencido de que es el momento de irme pero cuando la afición me lo pide así, te lo piensas. Es el momento de irme”, apuntó un Xavi emocionado.
Y si hay un jugador que ha coincidido en el máximo rival durante todos sus años de profesional ha sido Iker Casillas. Para Xavi, el portero sufre una situación injusta. “Me sabe mal lo de Iker. Me parece injusto porque ha dado mucho a su club y a la selección. No es una situación agradable y espero que cambie. Es merecedor de un trato mejor. Creo que está sufriendo. La gente tendría que hacer más memoria y valorar a los futbolistas que han dado tanto al fútbol”.
MDSPGL20150519_0005