Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi Hernández: "Entrenar al Barça es una de las ideas"

El exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha comentado que entrenar al club blaugrana "es una de las ideas" que tiene en mente para el futuro dado que, cuando su cuerpo diga basta y cuelgue las botas, quiere formarse como entrenador y poder optar, si "encaja" en el proyecto blaugrana, a ser el inquilino del banquillo del Camp Nou.
"Entrenar al Barça es una de las ideas, sí. No sé si voy a encajar y si realmente me va a apasionar entrenar pero voy viendo que me va gustando. Todavía estoy enfocado a competir, a seguir jugando, quiero hacerlo un par de años más si el cuerpo aguanta, claro. Y luego formarme y sacar el carnet de entrenador, todavía es muy pronto", señaló en declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
Xavi añadió que va viendo que le gusta más estar en el campo. "Me gusta entrenar a los chavales y corregirles, estar encima, pero me gusta más estar en el campo. No estaría mal que hubiera gente que lo ha vivido, de la casa. Me gustaría que el futuro del FC Barcelona, que la Junta Directiva y entrenadores y director técnico sean exfutbolistas", añadió.
Todavía sobre el FC Barcelona, comentó que está a un nivel "extraordinario". "Veo más fútbol y te das cuenta que el Barcelona está a un nivel extraordinario, increíble. Te das cuenta cuando sales y ves el nivel de Europa y otros sitios. Intento ser todo lo objetivo del mundo y el Barça está un peldaño por encima. Puede ganar o perder, pero juega mejor", manifestó.
"Ahora me doy cuenta del estrés que tenía en Barcelona, los años en el primer equipo más los del fútbol base. Te das cuenta de la exigencia casi inhumana que estaba viviendo, ahora disfruto más del fútbol en una liga menor como la de Catar pero sigo compitiendo, me gusta ganar y odio perder", argumentó a nivel personal.
Sobre el nivel de la Masía, opinó que no se está descuidando el modelo. "Se le ha dado la oportunidad a Sergi Roberto y está triunfando, y ha ido a la selección. Hay jugadores en la base, la Masía no se acaba y no se agota y está ahí. Pero luego ya están las circunstancias, como tener a Busquets que es el mejor mediocentro del mundo o los tres de arriba, es difícil que salga alguien mejor que Messi, Suárez y Neymar", manifestó.
Por otro lado, sobre el inicio de Julen Lopetegui al frente de la selección, celebró que no se haya cambiado el modelo. "El de Bélgica fue una maravilla de partido. La gente nueva ha dado un poco de ímpetu. El de Liechtenstein no lo he visto. La idea debe ser innegociable y no se debe tocar nada, sino impulsar más el estilo. Creo que Lopetegui es un fichaje acertado, y más con gente nueva con ilusiones. Van a ir muy bien", auguró.