Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabi Prieto: "Estamos convencidos de que si conseguimos una victoria alguno de los dos rivales puede fallar"

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, expresó este jueves que están "convencidos" de que si consiguen "una victoria" este domingo ante el Celta de Vigo en Balaídos (16.45 horas) "alguno de los dos rivales puede fallar", en referencia a los partidos de sus dos competidores por los puestos de Europa League, el Athletic y el Villarreal, que se enfrentan al Atlético y el Valencia, respectivamente.
"Estamos muy ilusionados, con ganas de afrontar ese último partido. Sabemos que partimos con desventaja porque estamos en la séptima posición, pero estamos convencidos de que si conseguimos una victoria alguno de los dos rivales puede fallar. Tenemos que tratar de hacer un gran partido, prepararlo lo mejor posible y dar nuestra mejor versión", dijo en rueda de prensa.
El 'Submarino Amarillo' es quinto con 64 puntos, mientras que los de Bilbao y la Real son sextos y séptimos, respectivamente, empatados a 63 unidades, por lo que el equipo 'txuri-urdin' necesita sumar puntos y esperar que falle alguno de los dos rivales.
"Los tres equipos tenemos partidos complicados. Jugamos fuera de casa y nuestros rivales no se juegan nada, pero a todo el mundo le gusta ganar y más delante de su afición. El Athletic juega contra el Atlético, que va ser el último partido en el Calderón y tiene algo de romanticismo. Y el Villarreal contra el Valencia tampoco lo va a tener sencillo", dijo.
"Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y preparar el partido, que va a ser complicado. Si nuestros rivales consiguen ganar pues tocará felicitarles. Y si pasa lo contrario, a celebrarlo", manifestó Xabi Prieto ante los medios.
Además, el centrocampista vasco se mostró optimista porque "el equipo fuera de casa ha hecho una gran temporada". "Hemos conseguido nueve victorias y esperamos no quedarnos ahí. Esperamos conseguir la décima, que nos abriría las puertas a Europa", afirmó de cara a su partido en Vigo.
Finalmente, el jugador donostiarra afirmó que "pase lo que pase" ante el Celta valorarán la temporada como "buena". "¿Un fracaso no clasificarse para Europa? No lo sé. Yo creo que valoraríamos la temporada como buena pase lo que pase el domingo. A día de hoy tenemos 63 puntos, se ha hecho muy buen juego y se han conseguido cosas que hay que valorar. Por tanto, pase lo que pase en el último partido valoraría la temporada como buena", concluyó.