Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabi Alonso: "He cumplido con todas mis obligaciones fiscales de un modo absolutamente transparente"

El centrocampista español Xabi Alonso ha mostrado su satisfacción por el sobreseimiento y archivo de la investigación que mantenía la Agencia Tributaria sobre él, añadiendo que siente un "sincero sentimiento de justicia ante esta decisión", ya que "en todo momento" ha cumplido con sus obligaciones fiscales de "un modo absolutamente transparente".
Alonso ha difundido un comunicado después de que sus abogados le hayan comunicado que el titular del Juzgado de Instrucción nº 40 de Madrid, Enrique de la Hoz García, ha decretado el sobreseimiento y archivo de las investigaciones abiertas sobre el futbolista vasco por parte de la Agencia Tributaria.
"Sincero sentimiento de justicia ante esta decisión, que refrenda lo que mis asesores legales y yo hemos defendido desde la apertura de las diligencias: que mis actuaciones siempre se han ajustado al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente. Este auto notificado hoy confirma el archivo de las actuaciones que ya fue acordado por parte de la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid el pasado diciembre de 2015 al no encontrarse ningún tipo de actuación irregular en la explotación de mis derechos de imagen", defiende Alonso.
El internacional español entiende que esta decisión corrobora lo que siempre ha "declarado de manera taxativa". "Que he cumplido en todo momento y escrupulosamente con todas mis obligaciones fiscales de un modo absolutamente transparente", recalca, antes de acusar a la prensa.
"Durante este periodo de diligencias han aparecido numerosas informaciones, muchas de ellas rotundamente falsas e interesadas, en las que se han querido poner en duda mi honestidad y mi comportamiento como ciudadano ante sus obligaciones tributarias. Mi única respuesta ha sido la de trabajar para demostrar mi integridad y mi más profunda convicción en mi modo de actuar de forma totalmente transparente y legal ante la Agencia Tributaria", aclara Alonso, que cierra su texto agradeciendo el apoyo de su familia y de "todos los que siempre han mostrado su confianza" en él.