Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volkswagen, coche oficial de la UEFA desde 2018 y hasta la Eurocopa de 2020

El grupo Volkswagen será socio de movilidad de la UEFA desde 2018 y hasta la Eurocopa de fútbol de 2020, que, por vez primera y con motivo de su 60 aniversario, se disputará en 13 países, según informa este miércoles el gigante alemán del automóvil en un comunicado.
Este compromiso con el deporte más popular del mundo servirá como plataforma de comunicación ante el lanzamiento comercial del I.D., la imagen de la nueva familia de movilidad eléctrica de Volkswagen a partir de 2020.
El presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, Herbert Diess, aseguró que "no existe ningún deporte con tanta fuerza y que una a tantas personas como el fútbol". "Además, la Eurocopa 2020 que se juega por todo el continente es un proyecto fantástico. Con nuestra movilidad y creatividad queremos contribuir a crear puentes entre todos los países y para los aficionados al fútbol", indicó.
El año pasado Volkswagen entregó casi 1,7 millones de vehículos a clientes europeos. Los automóviles con su logo redondo están disponibles en los 55 estados miembros de la UEFA, y la marca posee 21 fábricas distribuidas entre siete países del continente y en las que trabajan unos 150.000 empleados.
Además de sumarse a la Eurocopa de 2020, Volkswagen colaborará con otros torneos de fútbol organizados por la UEFA como el Campeonato de Europa Femenino, el Europeo Sub-21, el Campeonato Europeo de Fútbol Sala y los partidos finales de la recién creada Liga de Naciones, que se disputarán por vez primera en 2019.
Igualmente, Volkswagen podrá hacer uso de varios derechos de los partidos de clasificación de la Eurocopa de 2020. Durante el periodo de vigencia del contrato se disputarán más de 500 partidos.