Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vives ve el Camp Nou como un "espacio de libertad" y no está preocupado por las 'estelades'

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado este lunes no estar preocupado por un posible cierre del Camp Nou por parte de la UEFA en caso de una reiteración en la muestra de banderas 'estelades' en el feudo barcelonista y, ante la iniciativa de las entidades soberanistas de repartir 30.000 de ellas en la previa del partido contra el Celtic, defendió al estadio como un "espacio de libertad".
"No estamos preocupados por el posible cierre del Camp Nou, es una cuestión que podría suceder, si sucede, en el futuro, no se puede plantear de manera seria en este momento. Y tenemos el compromiso firme de defender el derecho a la libertad de expresión de nuestros socios y aficionados. El Camp Nou ha sido siempre un espacio de libertad, forma parte del ADN del club y lo queremos preservar", aseguró en rueda de prensa.
Y es que la ANC, Òmnium, Drets y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes repartirán este martes 30.000 banderas 'estelades' en las inmediaciones del Camp Nou, en Barcelona, a los aficionados que asistan al partido de 'Champions' entre el FC Barcelona y el Celtic FC escocés, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos.
"Con la UEFA tuvimos una cierta moratoria, después llegaron las sanciones y tenemos recurso en el TAS, esperamos la audiencia. El club quiere tener seguridad jurídica y una resolución firme que nos permita defender el derecho a la libertad de expresión de nuestros socios y aficionados, por ello luchamos en todos los frentes", aseguró Vives.
Además, dejó clara que se trata de una iniciativa de la que no participa el club. "Es de unas entidades privadas que la llevarán a cabo fuera del espacio del club, se hace en espacio público. Si hay socios o socias que entran con banderas, nosotros tenemos respeto absoluto por la libertad de expresión, pero el club se mantiene al margen de esa iniciativa", argumentó.
En un comunicado de este lunes, Drets ha informado de que pedirán a los seguidores que desplieguen sus banderas cuando los jugadores salten al campo y también en el minuto 17.14 del partido. El reparto, que realizarán voluntarios, pretende "defender la libertad de expresión de los catalanes y sus símbolos" después de que el Barça haya sido multado con 150.000 euros por parte de la UEFA por la exhibición de estas banderas en el Camp Nou, sanción recurrida por la entidad Drets y por el mismo club.