Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juzgado de Vitoria emite una orden de detención internacional contra Dimitri Piterman

El Juzgado de Instrucción nº2 de Vitoria-Gasteiz ha decretado este miércoles una orden de detención internacional contra Dimitri Piterman y su mujer Milanendra Vikramsingh Piterman, en calidad de presidente y miembro del consejo de administración, respectivamente con el objetivo de prestar declaración por los hechos investigados durante su gestión en el Deportivo Alavés entre 2004 y 2007.
"Tras varios años de arduo y silencioso trabajo en los diferentes juzgados, el Deportivo Alaves desea poner en conocimiento de la masa social la notificación recibida en el día de hoy por parte del Juzgado de Instrucción nº2 de Vitoria-Gasteiz", indicó el club vitoriano en su comunicación.
Dimitri Piterman es un empresario ucraniano que incurrió en el deporte español en los años 90. No fue hasta 2003 cuando se hizo con una parte del Racing de Santander y tras un año decidió poner rumbo a Vitoria, donde descendió de categoría la primera temporada y generó grandes problemas con la afición y los jugadores.
Según informaciones de la prensa local, Piterman endeudó al Alavés por cifras superiores a los 20 millones de euros. En 2012 fue condenado a indemnizar al club babazorro con casi 7 millones de euros. El club indicó este miércoles que informará de los siguientes pasos recibidos por dicho Juzgado en relación a este orden.