Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Villarreal ficha al central portugués Rúben Semedo hasta 2022

Semedo: "Tengo ilusión de jugar en LaLiga y conquistar títulos para el Villarreal"
El Villarreal CF ha anunciado este miércoles el fichaje del jugador Rúben Semedo para las próximas cinco temporadas --hasta el 30 de junio de 2022-- tras llegar a un acuerdo con el jugador, internacional Sub-21, y su anterior club, el Sporting Clube de Portugal, para un traspaso que llevará al contundente central al Estadio de la Cerámica.
En un comunicado, el Villarreal confirmó el traspaso de Semedo, de 23 años y uno de los centrales "más prometedores del fútbol continental" y fijo en la selección de Portugal Sub-21, con la que sigue jugando debido a que empezó la fase de clasificación para el Campeonato de Europa dentro de la edad límite para esta categoría.
Nacido en Amadora, Portugal, en 1994 comenzó su carrera en las categorías inferiores del club lisboeta con el que debutó en la máxima categoría en 2013. En la campaña 2014-2015, Rúben Semedo se marchó cedido al CF Reus Deportiu y en la 15-16 al Vitoria Setúbal portugués. En enero de 2016, el Sporting, muy tocado por las lesiones, le recupera de nuevo para el primer equipo.
"He tenido propuestas de otros clubes buenos de Inglaterra pero cuando escuché el nombre del Villarreal me decidí por venir, tengo la ilusión de jugar en LaLiga y de conquistar títulos para el Villarreal, ayudar al equipo y hacer una buena temporada", aseguró el nuevo jugador del 'Submarino amarillo' en declaraciones a los medios del club.
Además, aseguró que le gusta la calidad que tiene el equipo "con el balón y sin balón". "Es un equipo al que le gusta jugar, a mí también me gusta eso, y lo principal ha sido eso. Si juegas bien al fútbol la adaptación es buena. Vengo con la ilusión de conquistar títulos, y de hacerlo bien", recalcó.
La pasada temporada, convertido ya en uno de los puntales de la defensa, jugó 31 encuentros con el Sporting de Portugal (24 de la Liga portuguesa, 6 de UEFA Champions League y 1 de la Copa de Portugal).