Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villar devuelve 1,5 millones por subvenciones no justificadas de la RFEF en 2010

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha devuelto 1,2 millones más los intereses (300.000 euros) al Consejo Superior de Deportes (CSD)porque no ha justificado debidamente el destino de la subvención pública recibida en el año 2010, según confirmaron a Europa Press este martes fuentes cercanas al Gobierno.
El organismo presidido por Ángel María Villar recibió 1,22 millones en subvenciones en concepto de ayuda a la candidatura ibérica de España, que compartía con Portugal, para ser sede del Campeonato del Mundo de 2018 que finalmente fue concedido con polémica a Rusia.
Según informa Abc, la subvención pública estaba destinada para cubrir cuatro proyectos en el extranjero: 219.000 euros para una escuela de fútbol en Haití; 254.000 euros destinados a formar a gestores de fútbol en Iberoamérica; 462.000 euros para un proyecto educativo en Libia y 287.000 euros que iban a programas de tecnificación internacional.
No obstante, pese a las reiteradas peticiones del CSD a la RFEF para que justificara el destino final de esta subvención, el organismo presidido por Villar fue expendientado por no certificar el uso de los mismos y ha devuelto los cerca de 1,5 millones que le han sido reclamados por el Gobierno.