Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villa confía en que Guardiola dejará atrás "un momento difícil" y "cambiará la situación" del Manchester City

El jugador español del New York City David Villa salió en defensa de su exentrenador en el FC Barcelona Pep Guardiola, y alegó que aunque el catalán está pasando por un "momento difícil" en el Manchester City, es capaz de "cambiar la situación" que vive el equipo ahora mismo.
"Está pasando por un momento difícil ahora mismo, pero creo que va a cambiar la situación del equipo", indicó Villa en una entrevista concedida a 'Reuters Televisión'. "Es normal tener un tiempo difícil con el equipo, pero es genial y creo que tiene una metodología y un muy buen equipo de entrenadores para cambiar la situación. El futuro será mejor para seguro", apuntó.
Después de triunfar en el FC Barcelona y el Bayer de Múnich, Guardiola fichó por el Manchester City con el objetivo de llevar al club a instalarse definitivamente en la élite europea, pero actualmente está en apuros hasta en la Premier League, después de perder 4-0 frente al Everton el pasado domingo y caer al quinto puesto de la tabla, a 10 puntos del Chelsea, líder de la clasificación.
David Villa, de 35 años, juega ahora en la MLS con el New York City FC, pero mantiene la esperanza en el técnico catalán con el que ganó dos veces la Liga y en 2011 la Liga de Campeones con el FC Barcelona.
"El fútbol es difícil en todos los países, pero yo tuve la suerte de poder jugar para Guardiola. Es un gran entrenador para todos los que les gusta el fútbol, pero en el fútbol es difícil ganar y él ha ganado casi siempre. Sus estadísticas son increíbles", señaló Villa.
'El Guaje' recalcó que el de Santpedor le hizo "mejor jugador" en todos los sentidos. "Tuve suerte de entrenar con él. Cuando llegué a Barcelona siempre había jugado como '9' y cuando jugué con él, cambió mi posición y mi mentalidad", indicó. "Hizo que fuera capaz de entender más las diferentes posiciones en el campo y no solo meter goles. Fue genial para mi carrera", sentenció.