Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vilarrubí: "No quieren una foto de Cristiano Ronaldo en el banquillo"

El vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí ha comentado este viernes que el objetivo del Real Madrid y del entorno madridista es evitar ver una foto de Cristiano Ronaldo en el banquillo de los acusados, dentro del presunto fraude fiscal que está siendo investigado, y ha lamentado que al luso le den la presunción de inocencia cuando a Leo Messi, que sí fue juzgado, le tildaron de "capo mafioso" cuando la cifra no declarada a Hacienda era muy inferior.
"Lo que se está produciendo y se producirá los próximos días va en una dirección muy concreta: que Cristiano Ronaldo no se siente en el banquillo. No quieren que haya una fotografía suya en el banquillo, algo por lo que Messi sí tuvo que pasar", aseguró en declaraciones durante una tertulia en 'El món a RAC 1' recogidas por Europa Press.
Messi, que hizo una declaración complementaria y pagó una multa antes de ser juzgado, fue condenado por el Tribunal Supremo a 21 meses de cárcel y una multa de 2,1 millones de euros por tres delitos contra Hacienda al haber defraudado 4,1 millones de euros en la explotación de sus derechos de imagen en 2007, 2008 y 2009. Con el atenuante de haber pagado y por la condena menor a dos años el futbolista no tuvo que ingresar en prisión.
Ahora, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido acusado por la Fiscalía de crear una estructura societaria y defraudar 14,7 millones de euros en cuatro presuntos delitos contra Hacienda cometidos entre los años 2011 y 2014.
"Otorgo la presunción de inocencia a Cristiano Ronaldo, de la misma forma que se la dimos a Messi. De él se dijo que era un capo mafioso al frente de una familia organizada para delinquir. Ahora, el ministro de Hacienda ha reclamado en sus declaraciones la presunción de inocencia para Cristiano", argumentó Vilarrubí.